La persona de carne y hueso que anda detrás de la cuenta PewDiePie tiene tan sólo 25 años y no ha necesitado más que una cámara y conexión wifi para convertirse en, probablemente, uno de los más eficaces comunicadores del mundo. Creó su cuenta de Youtube el 29 de abril de 2010 y de forma casi simultánea abandonó la carrera de Económicas. Evidentemente sus padres no le apoyaron, y terminó vendiendo perritos calientes para poder financiarse esa pasión que le ha convertido en el paradigma de la llamada Generación C (“conecta, crea, comparte”). El interesado define su éxito de manera insultantemente simple: “Muchas personas me ven como un amigo con el que pueden relajarse quince minutos al día”.

Como no podría ser de otro modo, el propio PewDiePie ha colgado un vídeo en su canal anunciando y detallando esta poderosa alianza con el gigante de la animación. El rey y amo de Youtube ha explicado que, a través de Revelmode, ofrecerá una vasta variedad de contenidos, desde series originales de dibujos animados hasta videojuegos pasando, por supuesto, por la música. “Yo y un montón de ‘youtubers’ impresionantes nos hemos unido para hacer cosas impresionantes”, anuncia en el clip de presentación de la plataforma.

Y es que, en efecto, Revelmode contará con una plantilla de excepción donde PewDiePie compartirá pantalla con otros colegas de profesión como JackSepticEye (8 millones de suscriptores), CutiePieMarzia (6 millones de suscriptores) o CinnamonToastKen (2,4 millones de suscriptores).