Synthesia, la startup londinense de generación de vídeo con IA, ha cerrado una ronda de financiación que casi duplica su valoración hasta los 4.000 millones de dólares, según informaron a Forbes tres fuentes familiarizadas con el asunto. GV, la firma de capital riesgo respaldada por Alphabet, lidera la ronda de 200 millones de dólares, indicaron las fuentes.
La empresa recaudó 180 millones de dólares en enero, alcanzando una valoración de 2.100 millones de dólares. En abril, Synthesia anunció que había superado los 100 millones de dólares en ingresos anualizados.
Synthesia y GV declinaron hacer comentarios.
Esta startup utiliza modelos de IA para ayudar a grandes empresas a transformar manuales de formación áridos en vídeos con avatares de IA. El gigante químico DuPont, el fabricante de impresoras Xerox y la aerolínea Spirit utilizan los avatares de Synthesia para impartir charlas de seguridad y otros vídeos de formación en más de 100 idiomas.
En los últimos años han surgido multitud de programas de generación de vídeo. Synthesia compite con gigantes como Adobe, que sigue incorporando funciones de IA a su suite de edición de fotos y vídeos, así como con nuevos competidores como HeyGen, que anunció haber alcanzado los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales a principios de este mes.
El gigante del software Adobe consideró la compra de Synthesia por 3.000 millones de dólares, pero no lograron llegar a un acuerdo debido a desacuerdos sobre el precio, según informó The Information en octubre. Adobe Ventures ya había invertido en Synthesia, empresa fundada en 2017.
Las aplicaciones de vídeo con IA, como Sora 2 de OpenAI, han causado sensación últimamente, y Victor Riparbelli, CEO de Synthesia y miembro de la lista 30 Under 30, declaró a Forbes en enero que la startup planea diferenciarse de las aplicaciones para el consumidor como Sora centrándose en la creación de vídeos empresariales con presentadores humanos. «No nos interesa el vídeo con IA en el sentido de «aquí tienes algo que pueda crear absolutamente cualquier cosa que imagines»», afirmó en enero. «Solo nos interesan las personas, los vídeos y los presentadores para el contenido empresarial».
Riparbelli añadió que la empresa tiene previsto expandirse al marketing y otros tipos de producción de contenido, permitiendo que sus avatares protagonicen vídeos publicitarios. Señaló que algunos creadores de TikTok ya utilizan Synthesia para producir vídeos.
