Aumenta la confianza en ti mismo
No hay nada como confiar en uno mismo para conseguir las metas deseadas. Si nos creemos capaces de algo, no sólo nos motivaremos a nosotros mismos a lograr aquello que deseamos, sino que haremos que los demás también confíen en nosotros y nos animen, os den un feedback positivo, que siempre ayuda. En esta fotogalería te damos algunos pasos para aumentar la confianza en ti mismo.
Aumenta la confianza en ti mismo
Rodéate de personas afines
Si te rodeas de personas con metas iguales o similares a la tuya, te sentirás más arropado frente a tu aventurar de triunfar. Por ejemplo, si estás opositando, reunirte de vez en cuando con candidatos a tu misma oposición te ayudará a mantenerte motivado y confiado.
Aumenta la confianza en ti mismo
Concéntrate en tus puntos fuertes
Los puntos débiles todos sabemos cuáles son, así que trata de alejarte de ellos y haz aquello que ensalce tus cualidades positivas. Si sacas a relucir tu lado bueno, conseguirás resultados positivos y esto te hará confiar más en ti mismo.
Aumenta la confianza en ti mismo
Acostúmbrate a fallar
Debes tener claro que triunfar a la primera de cambio es complicado y tomarte los errores como oportunidades de mejora. Si te acostumbras a fallar, verás mucho menos dañada tu confianza. Tómate los errores como algo normal, no desesperes rápidamente.
Aumenta la confianza en ti mismo
Ve paso a paso
Si pretendes empezar tu lista de tareas pendientes por algo muy complicado que posiblemente no consigas a la primera, deberías plantearte empezar por otra parte. Empieza con algo sencillo que aumente tu motivación y, por ende, la confianza en ti mismo.
Aumenta la confianza en ti mismo
Sé realista
Nada es tan bueno como parece, ni tan malo como piensas. Debes tratar de ser objetivo tanto con tus debilidades y fortalezas, como con tus metas. Será complicado que confíes en ti si vives en una burbuja, ya que puede pincharse rápido y devolverte a la realidad de golpe.
Aumenta la confianza en ti mismo
Imagina el futuro (para bien)
Visualiza tu momento de gloria, lo bien que vas a hacer esa presentación o el momento en el que te van a dar la enhorabuena tus jefes. De ilusiones también se vive. Si te pones en lo mejor, irás más confiado que si te invade la negatividad.
[td_smart_list_end]