LangChain, cuyo software de IA ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones utilizando modelos como GPT-4 de OpenAI, ha recaudado 100 millones de dólares en financiación, con una valoración de 1.100 millones de dólares, según informaron a Forbes cuatro fuentes familiarizadas con el acuerdo . La firma de capital riesgo IVP lidera la ronda, según las fuentes.
La compañía, que figuró en la lista Forbes AI 50 de 2025 y en la lista Forbes Next Billion Dollar Startups de 2024, tiene unos 16 millones de dólares en ingresos anualizados, según dos fuentes. LangChain no respondió a la solicitud de comentarios de Forbes . IVP declinó hacer comentarios.
El monto de la financiación no se había informado previamente. TechCrunch fue el primero en anunciar el acuerdo.
Los cofundadores Harrison Chase y Ankush Goyal fundaron LangChain en 2023 como un software de código abierto que ayudaba a los ingenieros a crear rápidamente aplicaciones basadas en IA con tan solo unas pocas docenas de líneas de código. La plataforma se ha utilizado para crear herramientas generativas basadas en IA capaces de realizar todo tipo de tareas, desde la revisión de documentos legales hasta el procesamiento de reembolsos en tiendas.
El primer producto de la compañía, LangSmith, ayuda a los desarrolladores a evaluar, supervisar y depurar código, lo que ayuda a las empresas a lanzar productos rápidamente, garantizando al mismo tiempo que los modelos funcionan con precisión y ofrecen respuestas relevantes. Lo utilizan unos 40.000 equipos de gigantes tecnológicos como Uber y LinkedIn, así como startups de IA de gran éxito como Mercor y Lovable. A principios de 2024, la compañía presentó una nueva herramienta llamada LangGraph para ayudar a las empresas a crear «agentes» de IA capaces de realizar tareas específicas por sí mismos. Según el sitio web de la compañía, las herramientas cuentan con más de 20 millones de descargas mensuales.
Esta ronda sigue a una ronda Serie A de 20 millones de dólares en febrero de 2024, liderada por Sequoia y con una valoración de 200 millones de dólares. Langchain también cuenta con el respaldo de importantes firmas de capital riesgo como Benchmark, Conviction y Lux Capital.
A medida que más startups de IA dedican recursos a la creación de aplicaciones o funciones dirigidas a sectores como la salud, la ingeniería o las finanzas, LangChain está bien posicionada para vender su conjunto de herramientas a desarrolladores. Sin embargo, deberá estar atenta a herramientas de programación de IA como Cursor y Windsurf, y a aplicaciones de desarrollo web como Lovable, que ayudan a las empresas a ahorrar tiempo y dinero al automatizar la integración de la IA en todo lo que hacen.