Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Start-ups

‘Forbes’ entrega sus premios a los mejores abogados del año


La revista dio a conocer el ránking de los Top Ten en ejercicio: los despachos que más facturan del país, los bufetes con mayor prestigio e influencia, las firmas innovadoras, las solidarias y la mejor asesoría interna de empresas, entre otras distinciones

La revista ‘Forbes’ dio desveló anoche, en un evento al que asistió el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, los nombres de las firmas y profesionales seleccionados para la primera edición de los Premios Forbes de la Abogacía. Con un total de cinco elegidos por categoría, se revelaron a continuación los nombres de los ganadores, que recibieron el premio de manos del editor de la revista, Andrés Rodríguez. Dichos reconocimientos dieron forma al siguiente palmarés.

Firma del año: Uría Menéndez.
Abogado del Año: Javier Cremades, de Cremades& Calvo‐Sotelo.
Firma más innovadora: Garrigues
Firma más influyente: Roca Junyent
Firma más solidaria: Cuatrecasas, por su Voluntariado Corporativo
Mejor socio Director: Manuel Martín, de Gómez‐Acebo & Pombo
Asesoría Jurídica Interna: Iberdrola
Mejor Grado de Derecho: ICADE
Mejor Máster de Derecho: Asesoría Jurídica del Instituto de Empresa

Tras la entrega de los galardones llegó el momento más esperado de la noche, cuando el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, hizo entrega a Antonio Garrigues Walker del Premio Forbes a la Trayectoria Profesional. El veterano abogado tuvo palabras de agradecimiento tanto para sus compañeros de la firma de la que es presidente de honor, como para el resto de los colegas del sector, y subrayó la importancia de la abogacía en los aciagos días que corren.

Antonio Garrigues Walker ha ocupado la portada del número de mayo de Forbes, número consagrado a la abogacía en el que, entre otros contenidos, se ofrecía, un año más, la lista Forbes de los mayores despachos por facturación.

España tiene más de 130.000 abogados en ejercicio, que en pequeños y grandes despachos, gestionan los intereses de los ciudadanos en la defensa de sus derechos ante los tribunales.