Start-ups

¿Por qué Coca Cola es el anunciante de la década del Festival El Sol?

14 oros, 25 platas y 12 bronces. Desde Argentina hasta España. Desde Sra. Rushmore hasta Santo. Desde Entierro hasta Parents. Coca Cola es una de esas marcas que siempre resultan ser la perlita de las agencias, puedes jugar con el concepto de la ‘felicidad’, de la ‘vida’ y de la ‘sonrisa’ es por eso, y además de ser constantemente reconocida por sus grandes comerciales, que es una de esas marcas que se cuidan con las mejores ideas posibles. Premiada también por ser constante en creatividad e ideas como marca dado que este es el tema principal del programa de conferencias de El Sol 2015 (con el que cumplen 30 años).

Cuando se hace publicidad con Coca Cola hay que tener en cuenta que el target es mucho más abierto a lo que estamos acostumbrados y que se está compitiendo con otras muchas agencias con ideas brillantes y muy bien desarrolladas. ¿Cuál es la solución frente a esta lucha de creatividad? Que se te encienda la bombilla adecuada en el momento adecuado. Apuestan por la creatividad en publicidad con “valentía, saber hacer y confianza agencias a través de novedosas campañas en todos los soportes”, tal y como recuerdan desde El Sol.

Aquí un recuento de nuestras favoritas de Coca Cola premiadas en El Sol:

Entierro de Sra. Rushmore (2005) – Sol de Plata

Rivalidades de Santo Buenos Aires (2005) – Sol de Plata

Rockero y Sonrisas de Ogilvy&Mather Argentina (2005) – Sol de Plata

Abuelo y Microhinchas de Santo (2006) – Sol de Plata

Aplausos de Santo (2006) – Gran Premio

Treintaytantos de McCann – Erickson (2007) – Sol de Oro

Encuentro de McCann – Erickson (2009) – Sol de Plata

Camaritas de Young &Rubicam Argentina (2012) – Sol de Oro

Parentsde Santo Buenos Aires (2014) – Sol de Oro