Al parecer, el actor se ha enganchado al personaje de Steve Jobs que representó en el cine y se ha propuesto convertirse en el catalizador del cambio en Lenovo. Ashton Kutcher, conocido en todo el mundo por sus papeles en comedias americanas y por estar casado con Demi Moore durante 8 años, también es famoso en Silicon Valley por su papel como “angel investor” a través de su compañía de inversión A-Grade Investments. Airbnb, Spotify, Foursquare o Uber son algunas de las start-ups en las que Kutcher ha invertido su capital.
Pero su colaboración con Lenovo no se basa sólo en vídeos de promoción, sino que Kutcher ha tomado parte del desarrollo de los productos de la compañía, ha llegado a convertirse en “maestro de ceremonias” en las presentaciones de los productos y posicionarse como el rostro de la empresa para conquistar el mercado occidental de dispositivos móviles.
Las directrices de la compañía china están claras. Lenovo ya ostenta el primer puesto como fabricante mundial de ordenadores tras desbancar a HP. Y ahora aspira a ganar cuota de mercado en el negocio de los smartphones y tabletas para formar parte de la liga de gigantes del sector junto a Samsung, Apple y Xiaomi. Ante este desafío, Lenovo ya compró a Google la mítica Motorola a principios de 2014 y ahora acaba de anunciar que creará en 2015 una nueva marca en China totalmente online desde donde venderá todo tipo de dispositivos móviles, similar a la que ya posee su competidor chino Xiaomi.
Además, Lenovo acaba de lanzar su nueva gama de tabletas YOGA Tablet 2, que destacan principalmente por integrar un proyector propio con el que se puede crear, según la compañía, una pantalla de 50 pulgadas con aspecto 16:9 sobre cualquier superficie e incluye un sistema de audio Dolby con 1,5 W de sonido en cada uno de los altavoces frontales y un subwoofer de graves de 5W en la parte posterior. Una novedad que posiblemente haya nacido de una idea del nuevo hombre de los negocios en Hollywood: A. Kutcher.