Start-ups

Esta es la startup de gestión financera por la que Juan Roig y Born Capital han invertido 1,5 millones de euros

Juan Roig y Born Capital cierran una ronda de inversiones millonaria al apostar por el software de inteligencia artificial de Dost, una startup catalana en pleno auge.

Adam Barbera, Fernando Martín y Naqqash Abbassi, fundadores de Dost.

Una startup de gestión financiera catalana en pleno auge ha sido la afortunada de recibir una inversión de nada menos que 1,5 millones de euros por parte de Angels, la firma de inversión de Juan Roig, presidente de Mercadona, junto al fondo estadounidense Born Capital. Se llama Dost y se especializa en la digitalización y automatización de procesos financieros a través de su software de inteligencia artificial. Ya es utilizada por más de 100 grandes empresas y su facturación supera el millón de euros este 2024, lo que significa triplicar los ingresos del anterior.

No ha sido solo el magnate de uno de los principales supermercados españoles el único que ha invertido en Dost, en esta operación también han formado parte Angel Invest Ventures, BStartup de Banco Sabadell y varios business angels, como Andreas Mihalovits, además de los inversores Eoniq, Tokavi y Draper B1, que ya habían participado en rondas anteriores.

Los fondos que se obtengan de esta gran inversión serán destinados específicamente a la expansión de la startup catalana en nuevos mercados europeos y al desarrollo de su exitosa y efectiva tecnología. Dost aporta una tecnología que es capaz de gestionar la recepción de documentos en su portal de proveedores hasta la extracción y conciliación de datos, permitiendo la integración con los principales ERP del mercado.

Acerca de Dost

Fue fundada en 2021 por por Adam Barbera, Fernando Martín y Naqqash Abbassi. Su tecnología se ha vuelto todo un hito en la industria empresarial debido a sus grandes ventajas y efectividad. Principalmente, facilita a las empresas mejorar su eficiencia en la administración de sus procesos financieros, un factor clave para su rápido crecimiento en el mercado.

A nivel interno, la compañía ha alcanzado los 20 empleados, es decir, que ha duplicado su plantilla en el último año. Asimismo, con su creciente base de clientes en sectores como la manufactura, construcción y automoción, tiene planeado para 2025 volver a triplicar su facturación y por ende su plantilla, a la vez que con su línea de expansión tecnológica y comercial.

.

Artículos relacionados