Start-ups

Así es Mundimoto, la primera startup que ha elegido Pablo Isla para invertir

Mundimoto aumenta un 16,6% su facturación en 2023, hasta los 70 millones de euros.

Mundimoto cerró en 2023 una ronda de diez millones de euros en la que dio entrada Orilla Asset Management, la sociedad inversora de la familia de Francisco Riberas, presidente de Gestamp, y a Mutua Madrileña, a través de Mutua Ventures, su vehículo de inversión en start up e incorporó figuras y empresas a su cap table como Pablo Isla, expresidente de Inditex.

En concreto, Isla se incorporó al accionariado de la compañía en la segunda mitad de 2023 y ha asumido el rol de asesor, según publica Expansión.

«Pocas compañías pueden decir que han sumado a su accionariado perfiles de tanto prestigio, peso estratégico y reconocimiento nacional e internacional, que hacen que la startup sobresalga por encima del resto», ha señalado en un comunicado la plataforma online de compraventa de motocicletas con sede en Barcelona.

La compañía también expandió el pasado año su negocio al retail, al tiempo que abrió sus primeras tiendas en Madrid y Málaga y su primera delegación en Italia.

De cara al futuro, Mundimoto abrirá nuevas tiendas en importantes ciudades del retail nacional, mientras que espera que el peso del renting siga creciendo, con el objetivo de que se triplique en 2024, pasando del 5% actual al 15%.

Casi un 17% más de facturación

La empresa cofundada por Josep Talavera cerró 2023 con una facturación de 70 millones de euros, lo que supone un 16,6% más que los 60 millones registrados el ejercicio anterior.

El volumen de motos vendidas por Mundimoto se mantuvo como en el ejercicio anterior por encima de las 15.000 unidades, mientras que el renting «ha batido todos sus récords», con una cifra de ingresos en este ámbito que «quintuplica la del ejercicio anterior», gracias a más de 2.000 operaciones de renting activas entre clientes y empresas.

En este sentido, Talavera considera un acierto ofrecer motos de renting, lo que ha supuesto «un gran paso adelante» para la compañía. «El pago por uso es una de las magnitudes de la empresa que más crecen y nuestra previsión es que siga creciendo a doble dígito en los próximos años», ha señalado el directivo.

Además, el CEO ha resaltado que el servicio de renting es «esencial» para acercar Mundimoto al público joven, que les permite disfrutar de cualquier moto del catálogo, «a un precio muy asequible» y con una flexibilidad «que hace años era impensable».

Artículos relacionados