Una vez que Ethnic Watches, la firma española de relojes étnicos, ha logrado irrumpir con éxito en el mercado doméstico gracias a una propuesta innovadora y original que aúna elegancia y tradición; ahora ase embarca en una nueva aventura con Estados Unidos como escenario. A través de una campaña de crowdfunding internacional realizada en la plataforma Kickstarter, con la que ya ha logrado recaudar 10.000 euros que servirán para financiar su proyecto, Ethnic Watches busca lidera el mercado del lujo exótico al otro lado del charco.
“Be your true self” es el ‘claim’ con el que esta firma española de relojes va a revolucionar el mercado del lujo con una propuesta diferente: relojes de alta gama con correas de cuero italiano y textil, inspiradas en diferentes tribus del mundo. Se trata de un proyecto con el que pretende crear vínculos con distintas etnias y apoyarlas en el desarrollo de sus sociedades, así como proteger sus costumbres y tradiciones.
La idea proviene de la percepción que comparten sobre la vida los fundadores de esta firma, Javier Gurney y Jerónimo Gomez-Miranda. Ambos consideran que nuestra esencia y valores se están perdiendo. Por ello decidieron inspirarse en aquellos que luchan a diario por preservar sus raíces: las tribus.
Cuando acabe el plazo de financiación y se ponga en marcha el proyecto en Estados Unidos, se devolverá a estas tribus la ayuda y la inspiración que han recibido de ellas donando el 5% de los beneficios a las ONG con las que ya colaboran, Survival International y Kubuka. Además, entre los planes de la empresa a corto plazo, está el ánimo por ayudar a estas sociedades en el desarrollo de sus necesidades más inmediatas y futuras en materia de educación, sanidad y alimentación.
De forma que Ethnic Watches no es solo un proyecto de relojes, sino un compromiso de defender a aquellos que luchan por mantener sus raíces y proteger el planeta en el que vivimos.