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“Queremos que nuestros productos enamoren al mercado”

Huawei Consumer Business Group es un gigante chino en tecnología e innovación. En solo 20 años el grupo ha conseguido hacerse un hueco en el competitivo mercado de  los  smartphones, tablets, phablets, wearables y de accesorios.  “Huawei  significa innovación, fotografía y know-how”, declara Pablo Wang, Director de Huawei Consumer Business Group.

¿Cómo definiría la filosofía de marca de Huawei Consumo?

Huawei Consumer Business Group, líder mundial en tecnología e innovación, hace posibles extraordinarias experiencias que conectan a millones de personas. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluye smartphones, tablets, phablets, wearables y accesorios. El objetivo es crear el máximo valor para los consumidores, proporcionando productos y soluciones punteras que favorezcan el crecimiento potencial de sus clientes en el largo plazo. Huawei es significado de innovación, fotografía y know-how. A lo largo del camino recorrido en los dos últimos años por Huawei, la marca empieza a adentarse de forma clara en el mercado a través de esos tres valores.

¿Cuáles son las perspectivas para el mercado español en 2018?

El mercado español es clave para Huawei, donde disponemos de una plantilla de más de 1.000 trabajadores, el 85% de ellos locales y con más de 100 personas dedicadas al área de consumo. En este mercado, Huawei seguirá con el objetivo de ofrecer un producto de calidad basado en la innovación y en el valor añadido, que se posicione en el “top of mind” de nuestros clientes.

La transformación que está experimentando la compañía hacia aspectos más emocionales y propios de una marca aspiracional es esencial para poder llegar a ser el proveedor número uno de smartphones Android en España.  Alcanzar la posición de “Love Brand” no es sencillo y para ello seguiremos ofreciendo al mercado los productos más innovadores que se adapten a las necesidades de todos nuestros clientes al mismo tiempo que conquisten sus corazones.

De este modo, en 2018 Huawei Consumer BG recorrerá con paso firme un camino claro: la apuesta por los mejores partners de nuestro mercado, con el fin de asumir nuevos proyectos y crear algo nuevo e inesperado y transformarlo en experiencias increíbles; la creación de nuevas perspectivas al reinventar la fotografía smartphone gracias a su apuesta por la calidad de sus cámaras móviles, nuestra aspiración a contribuir en la cultura, el arte y la moda, y por encima de todo, acercar la última tecnología al mercado español como es la Inteligencia Artificial, innovación que se ha visto reflejada por primera vez en la historia en un smartphone Android como la serie ‘Mate 10’.

A través de este camino, no sólo ofreceremos dispositivos que respondan a las expectativas más altas de nuestros clientes, sino que “enamoren” al mercado. Para ello Huawei seguirá haciendo posible lo imposible.

¿Cuál es el perfil del cliente de productos Huawei?

No hay un perfil concreto que podamos especificar como propio de la compañía, ya que este depende en gran medida de las necesidades y características concretas de nuestros usuarios. La realidad es que nuestra oferta se adapta a la perfección a los diferentes perfiles, gracias a las series ‘Y’, ‘P’ y ‘Mate’, que cuentan con diferentes prestaciones y características propias, como la ‘Y’, la cual se centra en la actualización, la practicidad y un potente rendimiento.

Por otro lado, la serie ‘Mate’, va siempre un paso adelante, está diseñada para un estilo de vida ajetreado y orientada a un nuevo estilo de negocio, mientras que la serie ‘P’ se basa en el arte de la fotografía, la tecnología y la cultura. Así, nuestra oferta de smartphones y wearables es muy potente, hasta tal punto que nos ha permitido acercarnos a un perfil de consumidores mucho más amplio. Junto con esto, la construcción de la marca Huawei respaldada en unos atributos emocionales de gran valor, como la solidez, la innovación o la calidad, refuerzan la experiencia del usuario, lo que sumado a las características tangibles de los dispositivos nos ha permitido llegar a nuevos públicos. Actualmente contamos con un público deseoso de conocer propuestas innovadoras, para lo que Huawei está preparado para superar las expectativas.

¿Cuál es la clave para que en 20 años una compañía como Huawei alcance dimensión global?

La excelente calidad de nuestros productos se establece como una de las principales razones del éxito de la marca en un período tan reducido de tiempo. No obstante, la clave reside en la capacidad que tiene Huawei de introducirse e implantarse en los mercados, partiendo de la categoría inferior hasta consolidarse. De esta manera se asegura de tener una posición sólida antes de ascender a la gama media y alta.

Esta metodología es la que ha llevado a la compañía a alcanzar una dimensión global en un período tan reducido como son dos décadas. Gracias a esto, la serie P9 ha sobrepasado los 10 millones de envíos, lo que no sólo supone un hito, sino que sentará precedente para otros buques insignia, como Huawei P10.