Start-ups

Los negocios de Beyoncé

En 2017, Beyoncé fue considerada una de las mujeres más poderosas de la industria musical, título que no pilla de sorpresa pues la suma de las fortunas de la cantante y su marido, el rapero Jay Z, se sitúa en los 1.160 millones de dólares. Sin embargo, el imperio millonario de Beyoncé no es solo fruto del éxito de sus discos o de las giras internacionales que hace, sino que cuenta con una serie de negocios de lo más variados.

Aunque cuente con negocios fuera de la música, el eje central del capital de la artista es su exitosa carrera en el sector. Desde que en 2003 Beyoncé sacase su primer disco en solitario tras el fin de las ‘Destiny’s Child’, grupo del que formaba parte, ha lanzado cinco álbumes de estudio con los que ha ganado más de 280 premios como solista, entre ellos 22 Grammy y 11 premios Billboard. Con las ventas de su último trabajo, ’Lemonade’, se estima que la cantante ha ganado 105 millones de dólares; además, su última gira, ‘The Formation World Tour’, le reportó unos ingresos de 250 millones de dólares.

Otra de las fuentes de ingresos de la cantante es la industria de las fragancias. Además de haber trabajado con Tommy Hilfiger para el perfume ‘True Star’ y con Emporio Armani para ‘Diamonds’, Beyoncé tiene el suyo propio con el que ha ganado 400 millones de dólares. Es el perfume de una ‘celebrity’ más vendido del mundo.

El negocio más curioso y menos conocido de Beyoncé es un servicio de batidos y barritas de proteínas, así como de menús veganos a domicilio. Apasionada por este estilo de vida, la cantante creó junto a su entrenador personal esta marca de alimentación llamada ’22 days Nutrition’, en referencia al número de días que se requieren para romper con los malos hábitos que no permiten llevar una vida sana.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=35516]