Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Start-ups

Lo que hay detrás de Justin Bieber: el imperio de Scooter Braun

Lo que hay detrás de Justin Bieber: el imperio de Scooter Braun

SB Projects se ha convertido en la empresa de representación de artistas más influyente

Scooter Braun es un gestor de talento en toda regla, con un impulso empresarial sin igual, ha logrado suficiente éxito personal para que se reconozcan sus actos de forma separada a los de sus estrellas. Con una inclinación hacia el mundo de la música, Braun cosecha el éxito de todos los artistas a los que representa, las estrategias y planificaciones son suyas, y la voz la ponen ellos. Su empresa SB Projects se diversifica en el mundo del entretenimiento, la música, la televisión, la tecnología y la filantropía. En todos los proyectos la guía y el camino a seguir lo determina él mismo con su visión empresarial, creativa, y la habilidad que tiene para conseguir audiencias globales.

Lo que hay detrás de Justin Bieber: el imperio de Scooter Braun

Justin Bieber es sólo el principio

Gracias al descubrimiento de Justin Bieber, cuando encontró a un niño de 12 años en un video de YouTube, su carrera no ha hecho más que mejorar. El ejemplo de éxito que ha conseguido de la mano de Bieber, ha servido para que otros artistas ansíen ponerse bajo los consejos y directrices de Braun. Uno de los puntos que destacan todos los que llegan a conocer la estrecha relación entre estos dos fenómenos del mundo de la música, es su unión familiar, Braun establece un nexo con sus representados muy cercano. Más en el caso de Bieber, ya que ambos se deben todo, toma las decisiones como si se tratará de un miembro más de su propia familia. Es un valor que ha trasladado a la empresa dónde está hoy, preocuparse por el otro, pero no sólo como una fuente de ingresos, sino como una persona allegada.

Lo que hay detrás de Justin Bieber: el imperio de Scooter Braun

Entre sus clientes suma más de 7 billones de visualizaciones en YouTube

Después del huracán de éxito Justin Bieber, muchos artistas han querido contar con él para hacer sus sueños realidad. Entre ellos Ariana Grande, Kanye West, Carly Rae Jepsen, Usher, Martin Garrix, Karlie Kloss, Psy, The Wanted, o cuando estaban en activo los Black Eyed Peas.

Lo que hay detrás de Justin Bieber: el imperio de Scooter Braun

Lo que Braun ve que nosotros no

Está considerado un visionario mayúsculo, una de las personas más creativas que siempre piensa en innovar. Sus representados le deben haber conseguido reconocimiento en el mundo entero, en un periodo de tiempo corto, así como, un éxito comercial en número de ventas e ingresos. La revista Time Magazine lo ha incluido en varias ocasiones en su lista anual de las 100 personas más influyentes.

Lo que hay detrás de Justin Bieber: el imperio de Scooter Braun

Tienes que estar emocionalmente implicado”

Comenta Braun que le recomendaban no acercarse demasiado a los artistas, que eso le derrumbaría cuando se fueran o le defraudarán. Él hizo todo lo contario, y se implicó emocionalmente al máximo. Considera que solo alcanzas el éxito si pones “todo” en ello. Además, respecto a su empresa argumenta que si te sientes emocionalmente atado te preocupas el triple por lo que haces.

Lo que hay detrás de Justin Bieber: el imperio de Scooter Braun

No tener miedo de seguir tu propio camino”

La historia de Braun es singular, ha sido el único que vio en un chico que cantaba canciones de éxito en YouTube, un fenómeno como lo es hoy. Cuando buscaba a gente por YouTube sus compañeros de profesión le decían que perdía el tiempo, y ahora cualquier agente o manager es lo primero que hace; en dicho sentido ha creado escuela. “No hay que tener miedo de las cosas que quieras hacer, si ves una oportunidad, debes atraparla”

Lo que hay detrás de Justin Bieber: el imperio de Scooter Braun

Construir una red mundial, pero comienza por tus compañeros

Como muchos otros Braun ha escalado exponencialmente desde donde empezó. Una de sus prioridades para estar donde ha llegado es construir redes de contactos. Y para ello, lo primero es vincularte con las personas que trabajas en tu día a día para que cuando pasen 20 o 30 años puedas llamarles sin ningún problema.

Lo que hay detrás de Justin Bieber: el imperio de Scooter Braun

Acceder a los clientes por medio de sus sueños

Cuenta Scooter Braun que con sus dos primeros clientes, Justin Bieber y Asher Roth, conectó con ellos a través de sus sueños y ambiciones. Creyendo en ellos y con trabajo constante es como te diriges hacia el triunfo. Añade que las falsas conexiones son lo peor, y para evitarlas debes ser más selectivo a la hora de saber con quién trabajas.

[td_smart_list_end]

Artículos relacionados