Start-ups

Lista Forbes | Estas son las 25 start-ups estadounidenses que podrían alcanzar los 1.000 millones de dólares en 2023

En Estados Unidos hay más de 50.000 empresas de nueva creación respaldadas por capital riesgo, y sólo una ínfima parte llegará a alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares. Estas son las 25 con más probabilidades de éxito.

En Estados Unidos hay más de 50.000 empresas de nueva creación respaldadas por capital riesgo, y sólo una ínfima parte de ellas alcanzará alguna vez una valoración de mil millones de dólares. Por noveno año consecutivo, Forbes se ha asociado con TrueBridge Capital Partners para buscar las 25 que tienen más probabilidades de superar esa marca. Nuestro historial es magnífico: de los 200 antiguos alumnos de la lista, 120 se han convertido en unicornios, incluidas DoorDash, Benchling, Duolingo y Rippling; otras 27 fueron adquiridas, mientras que tres salieron a bolsa por menos de 1.000 millones de dólares. Sólo cinco implosionaron o cerraron, aunque al menos 21 de nuestros antiguos alumnos que antes superaban los 1.000 millones de dólares ahora valen menos. Dados los problemas bancarios, los despidos, el recelo de los inversores y la compresión de las valoraciones, ha sido un año difícil para elegir a los ganadores. Pero de entre más de 200 candidaturas, creemos que estas 25, presentadas por orden alfabético, son las que tienen más posibilidades de convertirse en estrellas.

Apprentice

Fundadores: Alexandra Buttke, Gary Pignata, Angelo Stracquatanio (CEO)
Capital recaudado: 207 millones de dólares
Ingresos estimados para 2022: 25 millones de dólares
Inversores principales: Alkeon Capital, Iconiq, Insight Partners, Pritzker Group, Silverton Partners

Fabricar medicamentos ya es bastante difícil sin un control firme del proceso. Para eso se diseñó el software de Apprentice. Stracquatanio, de 37 años, y sus cofundadores lanzaron la empresa con sede en Jersey City (Nueva Jersey) en 2014, y despegó durante la pandemia al hacerse evidente la importancia de acelerar la fabricación de vacunas. Entre sus clientes figuran el gigante farmacéutico Bristol Myers Squibb, la empresa de ingeniería genómica Synthego y compañías que Stracquatanio no puede nombrar por motivos de privacidad. «Trabajamos mucho para el paciente», dice, «pero el paciente nunca nos conocerá».

Bobbie

Fundadores: Sarah Hardy, Laura Modi (CEO)
Capital recaudado: 142 millones de dólares
Ingresos estimados para 2022: 84 millones de dólares
Inversores principales: Park West Asset Management, PowerPlant Partners, VMG Partners.

La escasez en EE UU de leche de fórmula en polvo para bebés del año pasado dio a la recién llegada Bobbie, fundada en 2018 por las mamás Modi, de 38 años, y Hardy, de 43, la oportunidad de mordisquear un poco la cuota de mercado de las multinacionales dominantes Abbott Nutrition, Reckitt Benckiser y Nestlé. Bobbie (que debe su nombre a la forma en que la hija de Modi pronunciaba la palabra «biberón») adoptó un enfoque novedoso, optando por suministrar leche artificial solo a los clientes existentes. La estrategia reforzó la fidelidad a la marca, y la empresa prevé unos ingresos de 165 millones de dólares en 2023.

Capchase

Fundadores: Luis Basagoiti, Miguel Fernández (CEO), Przemek Gotfryd, Ignacio Moreno
Capital recaudado: 110 millones de dólares
Ingresos estimados en 2022: 30 millones de dólares
Inversores principales: 01 Advisors, Bling Capital, SciFiVC, QED

Para las start-ups de software que, por el motivo que sea, buscan alternativas a la financiación de riesgo, Capchase está aquí. Fernández, de 32 años e inmigrante español, afirma que la empresa, con sede en Nueva York, ha canalizado más de 2.000 millones de dólares a más de 4.000 empresas. Eso incluye más de 100 millones de dólares en financiación para empresas emergentes propiedad de mujeres y minorías en los últimos dos años.

Chapter

Fundadores: Cobi Blumenfeld-Gantz (CEO), Corey Metzman, Vivek Ramaswamy
Capital recaudado: 61 millones de dólares
Ingresos estimados en 2022: 15 millones de dólares
Inversores principales: Addition, Maverick Ventures, Narya, Susa Ventures

Las personas mayores que se enfrentan al enloquecedor marasmo de los planes de Medicare tienen un aliado en Chapter, fundada en 2020 y dirigida por el veterano de Palantir Blumenfeld-Gantz, de 33 años. Chapter adopta un enfoque que recuerda al de un casamentero: busca en su gigantesca base de datos todas las opciones de cobertura sanitaria disponibles y propone la que mejor se adapta a cada cliente. Y lo que es mejor, los cupidos empleados por Chapter no trabajan a comisión. Reciben la misma remuneración independientemente del plan que aprueben.

Cleo

Fundador: Barney Hussey-Yeo (CEO)
Capital recaudado: 137 millones de dólares
Ingresos estimados para 2022: 31 millones de dólares
Inversores principales: Balderton Capital, EQT Ventures, LocalGlobe, Sofina

Cleo cuenta con una plantilla de diez cómicos que ayudan a espolvorear cucharadas de azúcar en la a veces amarga medicina de la planificación financiera personal. Cinco millones de estadounidenses, con una media de edad de 25 años, utilizan el chatbot para hacer un seguimiento de sus gastos, construir su crédito, planificar sus ahorros y descubrir cualquier humor que pueda esconderse en la aleccionadora verdad de su deuda de préstamos estudiantiles.

GlossGenius

Fundadores: Karim Butt, Danielle Cohen-Shohet (CEO)
Capital recaudado: 70 millones de dólares
Ingresos estimados en 2022: 40 millones de dólares
Inversores principales: Bessemer Venture Partners, L Catterton, Imaginary Ventures

Cohen-Shohet ha dado en el clavo a la hora de recortar las aburridas tareas que atormentan a las peluquerías, maquilladores y spas familiares. GlossGenius, creada en 2015, gestiona la programación, la contabilidad y se asegura de que siempre haya existencias suficientes de productos básicos como el champú. Es automatización para teñir.

Harvey

Fundadores: Gabriel Pereyra (CEO), Winston Weinberg
Capital recaudado: 26 millones de dólares
Ingresos estimados en 2022: 0
Inversores principales: OpenAI Startup Fund, Sequoia

El modelo de negocio de Harvey, menos la jerga legal: Dejar que la IA haga lo que a los humanos les aburre. En el caso de Harvey, se trataría de tareas legales, como la presentación de solicitudes y los primeros borradores a cargo de abogados junior. Fue el verano pasado cuando Weinberg, ex abogado especializado en valores, se asoció con Pereyra, antiguo alumno de DeepMind y Meta, para lanzar Harvey, que ya cuenta con cinco clientes importantes, entre ellos el gigante de la contabilidad PwC y el bufete de abogados Allen & Overy. Los acuerdos suman más de 5 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes a mediados de 2023.

Hermeus

Fundadores: Glenn Case, AJ Piplica (CEO), Skyler Shuford, Mike Smayda
Capital recaudado: 119 millones de dólares
Ingresos estimados para 2022: 10 millones de dólares
Inversores principales: Sam Altman, Canaan Partners, Khosla Ventures

De Nueva York a París en 90 minutos. Qué mundo más bonito sería ese. Hermeus quiere hacerlo realidad. Esta empresa con sede en Atlanta quiere construir un avión hipersónico capaz de transportar 20 pasajeros a una velocidad cinco veces superior a la del sonido. En comparación, el Concorde era un cacharro que viajaba a menos de la mitad de esa velocidad. ¿Es el plan de Hermeus hiperambicioso? Sin duda, pero la empresa perfeccionará la tecnología en parte gracias al dinero del Pentágono, con una inversión de 30 millones de dólares del Ejército del Aire. En primer lugar, desarrollará un dron hipersónico más pequeño llamado Quarterhouse, que está previsto que despegue el año que viene. Un segundo dron más grande, Darkhorse, está previsto para 2026. Ambos serán propulsados desde el despegue por un motor de avión de combate estándar que se espera que propulse la aeronave hasta cerca de Mach 3, lo suficientemente rápido como para encender un ramjet, que no tiene partes móviles y depende del movimiento hacia delante para comprimir el aire necesario para quemar combustible de manera eficiente. La tecnología lleva décadas desarrollándose y se considera relativamente madura. Dice AJ Piplica, de 35 años: «Es un reto de ingeniería, no de ciencia». El progreso, sin embargo, también avanza como un galopín. No espere vuelos comerciales hasta mediados de la década de 2030 como muy pronto.

Hex Technologies

Fundadores: Caitlin Colgrove, Barry McCardel (CEO), Glen Takahashi
Capital recaudado: 96 millones de dólares
Ingresos estimados en 2022: 6 millones de dólares
Inversores principales: Amplify Partners, Andreessen Horowitz, Redpoint, Sequoia

Hex toma datos, como los relativos al comportamiento de los consumidores, hace un abracadabra y los convierte en gráficos, tablas y mapas interactivos que pueden compartirse sin capturas de pantalla. La empresa, dirigida por McCardel, un antiguo alumno de Palantir y PwC de 34 años, funciona con un modelo freemium, captando nuevos clientes mediante la oferta de servicios gratuitos y cobrando a los usuarios empresariales, entre ellos SeatGeek y Brex, 75 dólares por miembro al mes.

Hightouch

Fundadores: Josh Curl, Kashish Gupta (codirector general), Tejas Manohar (codirector general)
Capital recaudado: 92 millones de dólares
Ingresos estimados en 2022: 10 millones de dólares
Inversores principales: Afore Capital, Amplify Partners, Bain Capital, Iconiq, YCombinator

Cuando las grandes marcas trasladaron sus ventas a Internet durante los cierres de Covid-19, se dieron cuenta de que tenían montones de datos de consumidores sin una forma de exprimir de ellos ninguna jugosa información de marketing. Ahí es donde entra Hightouch. Fundada por Curl, Gupta y Manohar, ex alumnos de Forbes Under 30, Hightouch sincroniza la información sobre consumidores generada por clientes como Warner Music, PetSmart y Cars.com con herramientas de Salesforce y Facebook Ads. Eso beneficia a los clientes de dos maneras: Acelera sus operaciones de marketing y orienta sus lanzamientos con mayor precisión.

Jellyfish

Fundadores: Phil Braden, David Gourley, Andrew Lau (CEO)
Capital recaudado: 117 millones de dólares
Ingresos estimados para 2022: 13 millones de dólares
Inversores principales: Accel, Insight Partners, Tiger Global Management, Wing Partners

El CEO de Jellyfish, Andrew Lau, de 46 años, y los cofundadores David Gourley, de 49, y Phil Braden, de 51, se conocieron hace más de dos décadas en Endeca, un motor de búsqueda de comercio electrónico adquirido por Oracle en 2011 por más de mil millones de dólares. En 2017, mientras intercambiaban ideas sobre startups mientras tomaban un café, Lau recuerda que Braden preguntó: «¿Quién de nosotros se va a encargar de la ingeniería esta vez?». La respuesta de los tres: yo no. Aquel momento desenfadado se convirtió en la base de su startup. Sabían que la ingeniería era dura y que lo era aún más por culpa de los colegas de la empresa, que crónicamente malinterpretaban el proceso. Con Jellyfish, con sede en Boston, el trío espera construir para los ingenieros lo que Salesforce creó para los vendedores, utilizando datos para responder a preguntas como qué proyectos llevan más tiempo, cuántas horas de trabajo se dedican a corregir errores y la ubicación de los cuellos de botella en las revisiones de código. Entre sus clientes se encuentran Priceline, PagerDuty y Indeed. «Ingeniería es un departamento muy estratégico y caro, y hay muy poca información sobre lo que está pasando», dice Lau.

Kandji

Fundadores: Mark Daughters, Adam Pettit (CEO), Wesley Pettit
Capital recaudado: 188 millones de dólares
Ingresos estimados en 2022: 19 millones de dólares
Inversores principales: Addition, Felicis, First Round Capital, Greycroft, Tiger Global Management

Los informes de que los productos de Apple se han apoderado del mundo empresarial son sólo ligeramente exagerados. Adam Pettit, de 34 años, y sus cofundadores pensaron en subirse al carro y facilitar a las empresas la seguridad y gestión de sus flotas de iMacs, MacBooks y iPhones. El producto estrella de Kandji, utilizado por clientes como la empresa de software Sisense y el editor de juegos Tilting Point, simplifica el proceso haciéndolo todo en la nube.

Labelbox

Fundadores: Daniel Rasmuson, Brian Rieger, Manu Sharma (CEO)
Capital recaudado: 189 millones de dólares
Ingresos estimados en 2022: 20 millones de dólares
Inversores principales: Andreessen Horowitz, B Capital Group, First Round Capital, Gradient Ventures, Kleiner Perkins, SoftBank

Cualquiera que haya dicho alguna vez: «¡Tienes que ver este meme!» y luego haya pasado un tiempo incómodo intentando encontrarlo puede sentirse identificado: Los datos correctos -especialmente las enormes cantidades esenciales para desarrollar la inteligencia artificial- no valen nada si no se sabe dónde están. El objetivo de Labelbox es normalizar y etiquetar los datos y eliminar los cuellos de botella. Sharma, un inmigrante de 32 años de la India, lanzó el negocio en 2018. Hoy, clientes como OpenAI, Procter & Gamble y Google confían en el software de gestión de datos de Labelbox para ayudar a crear aplicaciones de IA.

Loop Returns

Fundadores: Kyle Hency, Steve Kemper, Corbett Morgan, Chris Pinchot, Jonathan Poma (CEO), Brandon Schmidt, Dustin Tevis, Dave Wardell
Capital recaudado: 110 millones de dólares
Ingresos estimados en 2022: 22 millones de dólares
Inversores principales: CRV, FirstMark Capital

Todos conocemos al tipo de comprador que adquiere la misma prenda en dos tallas y tres colores diferentes y devuelve todo menos una. Los minoristas lo odian. Pero como el 16,5% de las compras en línea hacen el viaje de ida y vuelta zhasta el vendedor, los comerciantes se ven obligados a lidiar con las molestias y los gastos. Poma, de 38 años, lanzó Loop Returns, con sede en Columbus, Ohio, en 2017 para ayudar a las pequeñas empresas que tienen escaparates de Shopify. Su software no solo gestiona las devoluciones, sino que orienta a los clientes hacia opciones como cambios o crédito en la tienda, lo que puede transformar un dolor en el cuello en dólares en el bolsillo. Después de firmar con Loop, el minorista de pantalones de chándal Aviator Nation redujo su tasa de devoluciones en un 11% y realizó una «venta adicional» media de 10,51 dólares por cada devolución.

Lula

Fundadores: Matthew Vega-Sanz (CEO), Michael Vega-Sanz
Capital recaudado: 40 millones de dólares
Ingresos estimados en 2022: 20 millones de dólares
Inversores principales: Founders Fund, Khosla Ventures

Los gemelos Vega-Sanz, de 27 años, crecieron en una pequeña granja del sureste de Florida y lanzaron su primera startup, una aplicación de alquiler de coches para universitarios, en su dormitorio del Babson College. Cuando las restricciones a los viajes impuestas por Covid-19 pusieron fin a su andadura, cambiaron a Lula, que vende seguros de automóvil por uso y utiliza tecnología personalizada para evaluar el riesgo. Su mercado objetivo son los anfitriones que comparten coche en sitios de alquiler de vehículos como Turo y Getaround. Los 20 millones de dólares de ingresos del año pasado llegaron menos de tres años después de que los hermanos se encontraran con un agujero de 2.000 dólares, un cambio que Matthew Vega-Sanz describe como «una locura».

Medallion

Fundador: Derek Lo (CEO)
Capital recaudado: 85 millones de dólares
Ingresos estimados para 2022: 13 millones de dólares
Inversores principales: GV, Sequoia Capital, Spark Capital

Lo, de 28 años, creó Medallion en marzo de 2020 para automatizar las tareas administrativas más aburridas de la sanidad, como la verificación de licencias médicas y la inscripción de médicos en redes de seguros. Medallion tiene ahora más de 300 clientes, entre ellos Oak Street Health y VillageMD, pero con más de 6.000 hospitales en todo Estados Unidos, el mercado potencial es enorme. «Estamos en la punta del iceberg», afirma Lo.

Merge

Fundadores: Gil Feig (CEO), Shensi Ding
Capital recaudado: 75 millones de dólares
Ingresos estimados en 2022: 8 millones de dólares
Inversores principales: Accel, Addition, NEA

Antes de fundar Merge en 2020, Feig y Ding, mejores amigos desde hace 30 años, entrevistaron a más de 100 empresas sobre sus retos en torno a las integraciones de interfaces de programación de aplicaciones. Ofrecieron una solución: una API unificada que puede conectar cientos de herramientas diferentes en un solo centro. Algunos de los primeros entrevistados se mostraron escépticos, dice Feig, pero hoy entre los clientes corporativos de la empresa figuran Calendly y Gong.

Monarch Tractor

Fundadores: Carlo Mondavi, Zachary Omohundro, Praveen Penmetsa (CEO), Mark Schwager
Capital recaudado: $ 116 millones
Ingresos estimados para 2022: $22 millones
Inversores principales: Astanor Ventures, Musashi Seimitsu Industry

Monarch fabrica tractores eléctricos autónomos diseñados para reducir el costo de la agricultura, al tiempo que la hace más sostenible. Los cofundadores Penmetsa, Schwager y Omohundro trabajaron anteriormente en vehículos autónomos y otros problemas de ingeniería, mientras que Mondavi, el director de agricultura de la empresa, es un enólogo de cuarta generación.

Pendulum Therapeutics

Fundadores: Jim Bullard, Colleen Cutcliffe (CEO), John Eid
Capital recaudado: $ 116 millones
Ingresos estimados para 2022: $11 millones
Inversores principales: Meritech Capital, Sequoia Capital, True Ventures

En 2007, la hija de Colleen Cutcliffe nació prematuramente y pasó el primer mes de su vida en la unidad de cuidados intensivos tomando antibióticos. A medida que crecía, experimentó problemas metabólicos y sensibilidad a los alimentos, y Cutcliffe, un doctorado en bioquímica y biología molecular, descubrió que muchos bebés que reciben antibióticos son más susceptibles a problemas crónicos de por vida que incluyen asma, TDAH, diabetes y enfermedad celíaca. Esto se debe a que los antibióticos pueden destruir las bacterias «buenas» que viven en nuestro intestino. La experiencia inspiró a Cutcliffe, de 46 años, a iniciar Pendulum Therapeutics en 2012. Ocho años después, la startup con sede en San Francisco publicó un estudio clínico que muestra el éxito de su probiótico insignia para el control de la glucosa en el control de la diabetes tipo 2. Desde entonces, Pendulum ha lanzado productos adicionales para promover la salud intestinal. Lanzar una startup de microbioma no fue fácil. Cutcliffe recuerda “ser rechazado de arriba abajo en Silicon Valley” antes de que la Clínica Mayo escribiera a la compañía un pagaré convertible de $300,000 en 2014. Hoy, además de sus patrocinadores de capital de riesgo, Pendulum ha contratado a la actriz ganadora del Oscar Halle Berry, quien tiene diabetes, como inversionista ángel y director de comunicaciones.

Quince

Fundadores: Sid Gupta (CEO), Sourabh Mahajan, Zunu Mittal
Capital recaudado: $ 141 millones
Ingresos estimados para 2022: $140 millones
Inversores principales: 8VC, Basis Set Ventures, Founders Fund, Insight Partners, Wellington Management

¿Sin tiendas? ¿Sin almacenes? Ningún problema. Debido a que Quince vende directamente de los fabricantes, puede ofrecer descuentos como suéteres de cachemira por $50 y vestidos de seda lavables por $60. Gupta, de 43 años, se inició en el capital privado, luego compró y dirigió una cadena de tiendas de dulces de alta gama llamada Lolli & Pops.

Sardine

Fundadores: Aditya Goel, Soups Ranjan (CEO), Zahid Shaikh
Capital recaudado: $ 75 millones
Ingresos estimados para 2022: $10 millones
Inversores principales: Andreessen Horowitz, XYZ

Sardine no tiene nada que ver con el pescado y todo que ver con el pescado. Su software detecta a los estafadores financieros, el 90 % de los cuales ya han superado el proceso de cumplimiento «Conozca a su cliente» de la industria bancaria, según Ranjan, de 43 años, cuyas paradas anteriores fueron evitar delitos financieros en el neobanco Revolut y administrar datos en el intercambio de criptomonedas Coinbase. Sardine se enfoca en el flujo de pagos y el monitoreo de transacciones, y la mayoría de sus primeros clientes estaban en criptomonedas, incluido FTX, el fiasco de Sam Bankman-Fried. Ranjan señala que su startup ahora trabaja principalmente con, digamos, fintechs más tradicionales. «Si puede resolver el fraude en criptografía», dice, «puede resolverlo en cualquier lugar».

SentiLink

Fundadores: Max Blumenfeld, Naftali Harris (CEO)
Capital recaudado: $ 84 millones
Ingresos estimados para 2022: $25 millones
Inversores principales: Andreessen Horowitz, Craft Ventures

En su incesante campaña para mantenerse por delante de la policía, los delincuentes han ideado algo llamado fraude de identidad sintética: toman un solo dato personal y construyen un perfil financiero completo a partir de él. Harris y Blumenfeld, ambos de 31 años, trabajaban como científicos de datos en Affirm, la aplicación de compra ahora y pago posterior, cuando se toparon con una docena de casos de esta forma astuta de arruinar la vida de las personas desde 2016. El dúo comenzó en San Francisco. SentiLink el próximo año, utilizando el aprendizaje automático, informado por conocimientos humanos, para evitar el robo a bancos, prestamistas y otros. Desde entonces, se ha expandido más allá del fraude de identidad sintética a otros tipos de fraude, incluido el robo de identidad a la antigua.

Silo Technologies

Fundadores: Ashton Braun (CEO), Antonio Bustamante
Capital recaudado: $ 72 millones
Ingresos estimados para 2022: $10 millones
Inversores principales: Andreessen Horowitz, Haystack, Initialized Capital, Koch Disruptive Technologies, Tribe Capital

En los viejos tiempos, digamos, hace cinco años, los agricultores que tenían grandes lotes de pepinos o fresas para vender enviaban correos electrónicos o mensajes de texto a los compradores potenciales, luego se sentaban y esperaban una respuesta. Eso está bien si está vendiendo aviones hipersónicos o software B2B, pero es el camino a la ruina cuando sus productos pueden comenzar a oler rápidamente. Braun, de 33 años, capacitó el software de Silo con datos de montones de esos mensajes de texto y correos electrónicos, y luego automatizó el proceso de compra. Silo agregó recientemente más herramientas para los productores, incluida la banca, con la ayuda de la contratación del exjefe de préstamos de Amazon.

Vannevar Labs

Fundadores: Brett Granberg (CEO), Nini Moorhead
Capital recaudado: $ 91 millones
Ingresos estimados para 2022: $11 millones
Inversores principales: Costanoa Ventures, Felicis Ventures, General Catalyst, Point72

Necesitamos saber cuando se trata del software insignia de Vannevar Labs, Decrypt, que el Pentágono usa para ayudar a los espías a identificar las amenazas de los enemigos de Estados Unidos. La Fuerza Aérea, por ejemplo, se basa en él para analizar documentos técnicos sobre los sistemas antiaéreos de Rusia. Granberg, de 32 años, que anteriormente invirtió en nuevas empresas para el brazo de capital de riesgo de la CIA, y Moorhead, de 34 años, ex oficial de inteligencia antiterrorista, visitan con frecuencia las bases militares de EE. UU. para consultar sobre actualizaciones de software. “Tenemos las herramientas para aplazar el próximo conflicto”, dice Granberg.

Verifiable

Fundadores: Nick Macario (CEO), Viv Rajkumar
Capital recaudado: $ 47 millones
Ingresos estimados para 2022: $6 millones
Inversores principales: Jack y Sam Altman, Craft Ventures

Verificar las credenciales de los profesionales médicos es un trabajo que aún es mayoritariamente realizado por seres humanos, empleados de hospitales y redes de salud, que ingresan datos a mano. Macario, un emprendedor en serie de 39 años, cofundó Verificable en 2020 con la idea de que las máquinas pueden realizar esta tarea esencial pero tediosa de manera más rápida y precisa que las personas. Quizás tenga razón. Algunos clientes han visto caer los tiempos de respuesta en más del 70%, según Macario. Los clientes de la empresa con sede en Austin, Texas, ahora incluyen unos 400.000 proveedores de atención médica.