The ImPact, es el grupo que cuenta con todos estos multimillonarios que pretenden aportar su granito de arena para un futuro mejor: es la creación de Justin Rockefeller (un gran bisnieto de John D. Rockefeller) y Josh Cohen (CIO de Tyden Ventures). Sus miembros fundadores incluyen a Liesel Pritzker Simmons (una heredera de la fortuna de Hyatt Hotels (H)), Jason Ingle (tataranieto de Henry Ford) y Jim Sorenson (hijo del empresario James LeVoy Sorenson). El ImPact ha construido una red global de 125 miembros desde que fue fundada en 2015, y recientemente agregó los signatarios de Brasil y Corea del Sur.
La idea es similar a The Giving Pledge de Bill Gates y Warren Buffett, que requiere que los signatarios regalen al menos la mitad de su riqueza. Pero, en este caso, se trata de invertir para siempre.”Ninguna cantidad de filantropía o ayuda extranjera resolverá los problemas que enfrenta el mundo”, dijo la CEO Abigail Noble. “Necesitamos utilizar las empresas y los mercados de capitales”.
Noble dijo que está enfocada en trabajar con las “familias más influyentes a nivel global”, y especialmente con los miembros de la familia más jóvenes que quieren agregar impacto invirtiendo en el trabajo filantrópico que sus padres y abuelos comenzaron.
“Compromiso moral” para invertir en el bien
El pacto es un “compromiso moral”, pero no un documento jurídicamente vinculante. No hay un nivel mínimo de inversión, y The ImPact no ha revelado cuánto se ha invertido.
Para poder formar parte necesitas una invitación solamente y Noble dijo que la riqueza promedio de las familias es de aproximadamente $ 700 millones.
ImPact rastrea el desempeño financiero y el impacto social de las inversiones de sus miembros y comparte la información con la red. “Las familias no sólo pueden ver su propia cartera, sino también comparar su cartera con otras familias y aprender y tomar decisiones sobre cómo hacer más impacto en las inversiones con mayor eficacia”, dijo Noble.