Puede que Usain Bolt se haya retirado del atletismo, pero parece que no tiene ninguna intención de disminuir el ritmo en cuanto a su vida se refiere.

El hombre más rápido del mundo tiene planeado abrir la friolera de 15 restaurantes de cocina y comida rápida jamaicana en Gran Bretaña. Los 15 restaurantes Tracks & Records” servirán cerdo, sopas de diferentes tipos, arroz y habichuelas, y las que prometen ser las estrellas de la cocina, las hamburguesas al Usain.

El restaurante original, en el cual se ha basado Usain, fue inaugurado en Kingston, Jamaica en 2011.

Bolt ha demostrado su amor por la comida rápida en incontables ocasiones en los últimos años, como aquella vez que se comió 1000 nuggets durante los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. Para él Londres es sitio muy especial, ya que la mezcla de culturas y la aceptación es totalmente normal, y por ello quiere que Reino Unido conozca un poco más su cultura y sus raíces.

El ganador de ocho oros olímpicos, es socio de una franquicia jamaicana, Franjam, que posee “Tracks & Records”. Franjam ha firmado un acuerdo con el grupo SME, quien opera con restaurantes tan conocidos como KFC, Pizza Hut y el grupo de cafeterías Costa Coffe, para inaugurar los 15 restaurantes en el próximo lustro.

Bolt está muy feliz por poder compartir un poco del sabor de Jamaica que él conoce con el resto el mundo. Empezar por Reino Unido es solo el primer paso hacia algo mucho más grande. El director de Franjman, Gary Matalan, matiza que están controlando su internacionalización, cada paso que dan lo hacen con seguridad.

Esperemos que Bolt triunfe, aunque no nos cabe duda que lo hará, y que esas franquicias lleguen pronto a nuestro país.