El portal de descargar de software Softonic ha elevado un 34% sus ingresos, hasta los 26,6 millones de euros en 2022, frente a los 19,8 millones registrados el ejercicio precedente, gracias, entre otros factores, a la aplicación de inteligencia artificial para prever las tendencias de descarga.
Softonic supera así las expectativas del sector tecnológico europeo, cuyo crecimiento estimado se situaba ligeramente por encima del 6%.
La compañía ha aumentado su plantilla en 27% el año pasado y la consejera delegada de Softonic, Fiona Garvey, ha destacado en un comunicado que los resultados de la firma respaldan la estrategia adoptada hace año y medio.
La ejecutiva ha atribuido el éxito de la empresa a la diversificación y consolidación de su modelo de negocio. La compañía ha invertido en el desarrollo del equipo, tecnología y productos, lo que les ha permitido satisfacer mejor y con mayor eficacia las necesidades de su mercado en constante crecimiento.
«Además de diversificar nuestro modelo de negocio y replantear nuestra cultura de empresa, impulsamos una mentalidad innovadora en toda la organización, desarrollando nuevos productos, añadiendo fuentes de ingresos y automatizando, al mismo tiempo que manteníamos un servicio excelente en el centro de todo lo que hacemos», asegura Garvey.
Entre sus éxitos se encuentra rev·amp, una solución de tecnología publicitaria para editores que les ayuda a aumentar sus ingresos publicitarios. Los primeros clientes han registrado un incremento de las cifras del 40% en solo seis meses. Como resultado, rev·amp ha crecido una media del 100% año tras año durante sus tres primeros años.
«Tenemos grandes planes de crecimiento para los próximos años, y creo que el año pasado sentamos las bases del futuro», ha asegurado la CEO de Softonic, que recibe más de 75 millones de visitas mensuales, según los datos proporcionados en un comunicado.