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Dinamismo para todos en el ‘ecommerce’

Alex Saiz Verdaguer es el fundador y CEO de MONEI. Su tecnología permite combinar más de cuarenta métodos de pago, a través de una única plataforma que permite aceptar pagos en tiendas 'online' y físicas.
Alex Saiz, fundador y CEO de MONEI, retratado en nuestras oficinas (Madrid) el 25 de octubre. (Foto: Javier Suárez)

MONEI trabaja cada día para simplificar y agilizar los pagos digitales, tanto en comercios electrónicos como físicos. Vio la luz en 2015, cuando Alex Saiz, su fundador y CEO, comprobó las pocas posibilidades existentes para los pagos online en España y descubrió que no había ninguna solución que conectara a los bancos nacionales con la plataforma Shopify. “Vi una demanda. La labor de un emprendedor es crear riqueza de un valor que no existía o no estaba bien integrado en el mercado. Desde entonces, no paramos de trabajar para ofrecer servicios adaptados a las necesidades actuales de los comercios” comparte Saiz.

MONEI ostenta acuerdos con todos los bancos españoles para permitir a cualquier entidad integrarse con casi todas las plataformas de ecommerce. De esta forma, cualquier tienda online puede transaccionar con el banco español que desee.

A través de una sencilla API (o interfaz de programación de aplicaciones) la herramienta permite combinar más de cuarenta métodos de pago a través de una única plataforma, como Visa, MasterCard, JCB, Diners Club, PayPal, Apple Pay, Google Pay, Bizum, Multibanco, Sofort, Ideal o Sepa Direct Debit.

“Además, nos permite ofrecer los mejores precios al adaptar dinámicamente el fee al volumen de negocio, con el objetivo de que el pago se ajuste a las ventas del comercio”, explica Alex, que se refiere a su pionero modelo como un “cobro por servicios dinámico”.

MONEI cumple con la licencia de proveedor de servicios de pago PSD2 y con la máxima certificación de pagos, PCI Compliance Level 1. Dirigida a empresas, autónomos y comercios digitales, pueden presumir de haber sido la primera plataforma en introducir Click to Pay en España, un proceso de pago online más rápido y seguro, en el que los clientes saldan sus deudas de forma instantánea, con un solo clic, sin la necesidad de tener que introducir los datos de su tarjeta de forma manual cuando su tarjeta no esté almacenada en el comercio.

“Solo necesitan asociar su tarjeta Visa o Mastercard a Click to Pay y en su siguiente compra podrán pagar inmediatamente sin necesidad de introducir contraseñas o rellenar largos formularios”. En palabras de Alex Saiz: “Solo este año, hemos presentado varias innovaciones como los pagos instantáneos B2B y B2C por toda Europa mediante los protocolos SEPA Request-to-Pay (SRTP) y SEPA Proxy Lookup (SPL), desarrollados por el European Payments Council”.

El método Bizum como futuro de los pagos

2022 también ha sido testigo del nacimiento de MONEY Pay, la primera app que permite a cualquier comercio físico recibir pagos desde su teléfono móvil. Se genera un código QR en milisegundos que el cliente tan solo tiene que escanear. Tras aceptar el importe indicado por el comercio, el pago se realiza de manera instantánea y con todas las capas de seguridad de la PSD2, siendo compatible con métodos de pago tradicionales como tarjetas de crédito u opciones instantáneas (como Bizum).

Bizum ha cambiado por completo la relación de sus usuarios con el dinero. Sin embargo, tiene un gran déficit, porque solo sirve para envío de dinero entre bancos españoles y algunos internacionales con presencia en el país.
Es el momento de demostrar al resto de Europa que estamos a la vanguardia y poder aportar nuestro expertise para crear una solución europea que compita con los gigantes americanos”, reivindica Saiz.

Que el futuro de los pagos pasa por el smartphone es, a estas alturas, una obviedad. Es más, los llamados “pagos online móviles” ya superan a los realizados mediante ordenador, pasando a lo largo del último año, del 49,49% de cuota de mercado al 60,2%.

Según datos aportados por la propia fintech, las compras de escritorio cayeron del 48,28% al 38,87% en el mismo período. Las tablets quedan en un segundo plano, al no superar el 2% de cuota. La incertidumbre económica, la situación de tensión geopolítica que ha acelerado la inminente crisis energética se deja sentir, inevitablemente, en las compras online, porque los consumidores se vuelven más precavidos.

También es importante destacar que su comportamiento a la hora de realizar transacciones está en constante evolución y desde MONEI se han propuesto garantizar que todos los comercios cuenten con la tecnología más económica y ágil para recibir las de sus clientes. 2023 viene con un redoble de plantilla para la compañía, que pasará a contar entre sus filas con alrededor de 60 empleados, la mayoría centrados en roles tecnológicos. “A nivel de compañía y producto, estamos ya muy consolidados y aunque en el 2023 seguiremos innovando y haremos avances importantes en Big Data, Machine Learning e Inteligencia artificial, nuestro foco será en el crecimiento expansivo que tenemos dibujado, que contempla multiplicar por tres el volumen de operaciones procesadas y como consecuencia, la facturación”, adelanta el fundador y CEO de MONEI.

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