Start-ups

La historia del descendiente de samuráis que vende inodoros inteligentes

Llega desde Japón el inodoro perfecto, ecológico y que ahorra el 70% del agua y elimina papel higiénico y toallitas húmedas.

Descendiente de los samuráis que visitaron España hace cuatro siglos, Marcelo Japón ha sacado a relucir su faceta como emprendedor con la puesta en marcha de varios proyectos. El más reciente este mismo año.

Tras llegar a un acuerdo y firmar un contrato de exclusividad con la importante empresa ARCA de Sendai, Japón ha lanzado este 2022 –a través de HOME JAPAN– el ARCA Japan Smart Toilet, un inodoro inteligente japonés de alta gama, que cambiará los hábitos de millones de personas y se posiciona como la nueva solución para la higiene mas personal y sensible de nuestro cuerpo con la máxima precisión, suavidad, comodidad y una refrescante sensación de bienestar.

Un proyecto empresarial que está alineado con la ecología y sostenibilidad, ya que reduce sensiblemente el impacto medioambiental siendo una buena solución para un planeta mejor, más sano y sostenible.

El ARCA Japan Smart Toilet es el inodoro japonés ecológico inteligente que mejorará la vida del planeta por su ahorro del 70% de agua y por la eliminación del uso de toallitas húmedas y del papel higiénico y responde a un diseño innovador a la vez que utiliza la más alta tecnología japonesa para que no sólo la higiene sea perfecta sino que además resulte estimulante.

Inmobiliaria con espíritu japonés

Japón también se dedica al sector inmobiliario desde hace más de 25 años y es fundador de HJAPÓN Luxury Real Estate, la primera “Inmobiliaria Samurái” de España que fusiona la cultura japonesa con la creatividad mediterránea.

Este nuevo concepto inmobiliario de lujo nació en 2010 y se rige por los valores del código Bushido como el respeto, la lealtad y el honor, entre otros.

En la actualidad HJAPÓN es un referente en la intermediación de propiedades de lujo en Barcelona y Maresme y cuenta con una destacada agenda de clientes.

‘Samuráis Mediterráneos’

Por otro lado, es un emprendedor que, a través del proyecto cultural ‘Samuráis Mediterráneos’, crea, produce y organiza películas, programas de radio, libros, conferencias y eventos para difundir la cultura Samurái y la historia de la Embajada KEICHO –de la que es descendiente– con el fin de promover y reforzar las relaciones sociales, culturales y empresariales entre Japón y España.

Asimismo, Japón es el productor ejecutivo de la película Las Huellas del Samurai, candidata a once premios Goya; director de la sección cultural Samurais Mediterráneos en el programa de Radio JAPOFAN; y autor del libro Conversaciones con Samuráis Mediterráneos, en el que reúne entrevistas a destacados rostros como la chef Carme Ruscalleda, el exministro Josep Piqué, el medallista olímpico Saul Craviotto o la periodista Cristina Cubero, entre otros.