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Scalpers premiará a los emprendedores más innovadores del ‘retail’, la moda y la tecnología

El proyecto ganador de la primera edición del certamen “Patrones de Ideas” recibirá asesoramiento, apoyo en comunicación y acceso a encuentros con potenciales inversores.

Ser innovador, transgresor y muy creativo. Estas son las características que llevaron a Scalpers a erigirse desde su primer año de creación como una de las empresas más importantes dentro del sector minorista. Y es esta la fórmula mágica que quieren premiar en esta primera edición de “Patrones de Ideas”.

El certamen nace con vocación anual y tiene un triple objetivo. Por un lado, apoyar el espíritu emprendedor, así como contribuir a la consolidación de las startups de este tipo de comercio. Y, por otro, apoyar al proyecto ganador con el desarrollo de su negocio o idea.

Los tres proyectos ganadores recibirán una ayuda real y concreta para asegurar la continuidad y crecimiento de sus planes de negocio. En este sentido, el premio consistirá en un apoyo en la aceleración del proyecto, asesoramiento, soporte en términos de comunicación y una sesión de mentoring privada 1:1 con cualquiera de los gurús de la plataforma Gurucall. A todo ello hay que sumar su participación en el Forbes Talks, con finalistas e inversores, donde se realizará la entrega de premios y el vídeo divulgativo de los tres proyectos seleccionados.

El buzón de esta convocatoria se abre a las diez horas del 1 de febrero y recibirá propuestas hasta las 18:00 del 1 de abril. Los requisitos son claros: tener una empresa debidamente registrada en España — inscrita en el Registro Mercantil y que cuente con domicilio fiscal y sede social en el país— y que sea legítima titular de todos los derechos —incluida la propiedad intelectual sobre la propuesta que se presente a concurso—; que esta tenga como objeto social el desarrollo de actividades de retail y venta al por menor en el sector de moda o la tecnología; llevar al menos veinticuatro meses en funcionamiento y tener un componente innovador que no se haya presentado a otros certámenes.

Como si de una fórmula mágica se tratase, lo que está en juego aquí es el cómo. Importan los números —hay que presentar un plan comercial y previsiones de resultados— pero también se tendrá en cuenta la creatividad y la innovación con la que la startup ha aterrizado en el mercado. Y es que los premios Patrones de Ideas pretenden ser una guía, un escaparate en el que los emprendedores puedan inspirarse para desarrollar sus negocios. Una manera “de valorar el talento emprendedor y dar a conocer a las startups del retail con mayor impacto positivo y visión innovadora en el sector”, rezan las bases del concurso.

¿Quiénes serán los Patrones de Ideas?

El 10 de mayo serán anunciados los tres proyectos ganadores. Estos tres nombres participarán junto con el jurado —formado por Borja Vázquez (cofundador de Scalpers), Alfonso Vivancos (cofundador de Scalpers), Andrés Rodríguez (Fundador de SpainMedia, director y editor de FORBES), Jaime Bergel (H.I.G. Europa), Ismael Villalobos (La casa de las Carcasas), Hugo Arévalo (Co-Fundador y Presidente Ejecutivo de ThePower Business School), Charlie Saiz (Fundador en Grupo Larrumba – Grupo Carbón – Fabela Boxing Club), Borja Oria (Socio. CEO de Banca de Inversión en Arcano Partners), Lola Solana (Head of Small Caps & ESG Equity Funds en Santander Asset Management) y Pascual García (Partner de Grupo Oesía) — en el evento Forbes Talks, donde se realizará la entrega de premios.

Scalpers quiere devolver a la sociedad aquello que hizo tan grande a esta firma española. Una visión de negocio, una innovación en el desarrollo y mucha creatividad a la hora de darle forma. La empresa nació en 2007, en plena crisis económica, y hoy en día cuenta con tiendas en Europa, Latinoamérica y Oriente próximo.

Fue un grupo de amigos los que arrancaron este negocio como una pequeña startup especializada en moda masculina y, en concreto, entre algunos complementos que se hicieron muy populares desde el primer día como los slippers, esas zapatillas de estar por casa típicas de los aristócratas ingleses. El buen análisis de mercado —alta calidad a un precio medio— consiguió hacerse un hueco en parte de los armarios españoles. Diez años después de ese primer paso la empresa sevillana dio el gran salto al mercado internacional, encontrando hoy en la venta por Internet uno de sus nichos con más futuro.

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