Hoy en día, como director creativo de Hyundai-Kia y uno de los tres presidentes de la compañía, Schreyer ha sido fundamental en la creación de la nueva marca de coches de lujo. Bajo sus ojos astutos, la compañía surcoreana se ha metamorfoseado en una marca de automóviles emocionante con un portafolio inspirado para competir de frente con rivales más viejos y más establecidos: Genesis.
La economía surcoreana está floreciendo, al igual que Hyundai-Kia. “Creo que ha llegado el momento y tenemos que estar construyendo algo especial en el pináculo de la marca. Encaja con la mentalidad coreana “, asegura Schreyer.
Genesis se está desarrollando principalmente para los EE.UU., Corea del Sur, Oriente Medio y China, con los mercados europeos previstos en el horizonte. La idea es entregar seis nuevos modelos antes de 2020. El G90 y el G80 ya han sido lanzados, habrá un G70 seguido por dos SUVs y un coupé deportivo.
Discutimos el concepto de lujo moderno, de cómo una nueva marca de automóvil como Genesis tiene la oportunidad de un nuevo enfoque, explorar nuevos materiales que resuenan con los millenials, responder a sus necesidades. Schreyer admite que es muy consciente de la urgencia de repensar el automóvil para las generaciones más jóvenes que no se conectan tan fuertemente con los conceptos tradicionales de lujo. “Este es un tema muy interesante para nosotros: cómo usar tejidos inteligentes, cómo expresar el lujo moderno”. Para ello, su equipo está trabajando con estudiantes en el prestigioso London Royal College of Art y el Art Center College en California que investigan nuevas maneras de expresar lujo que son, según él, más emocionantes y gratificantes.
El fuerte equipo de creativos indica las grandes esperanzas de Hyundai-Kia para la marca. Recientemente, se contrató al ex jefe de diseño de Bentley, el inconformista Luc Donckerwolke, como jefe del Hyundai Motor Design Center y de Manfred Fitzgerald de Lamborghini, quien fue contratado para dirigir la estrategia de la marca Genesis.
¿Cómo se define la marca? ”Como es algo totalmente nuevo, es algo en lo que todavía estamos trabajando. Con su sensibilidad restringida, el New York Concept, el sedán deportivo híbrido revelado en el Salón del Automóvil de Nueva York en marzo, es una buena captura de pantalla de esta filosofía de diseño”. Se formará la base para el próximo G70 y Schreyer admite que algunos elementos encontrarán su camino a los futuros coches de Génesis.