Los cinco mejores oradores del IBEX 35
Los cinco mejores oradores del IBEX 35
Antonio Brufau, presidente de Repsol.
Cuando habla en público parece que está relatando una historia. Maneja muy bien la modulación vocal y habla también a través de los dedos. Sin embargo, suele meterse la mano en el bolsillo, transmitiendo una dejadez que contrasta con el resto de sus gestos. También recurre a colocar un brazo en jarras, en un gesto automático de búsqueda de autoridad que sobra.
Los cinco mejores oradores del IBEX 35
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
Su voz es amable y hasta ‘educativa’. Emplea muy bien las pausas. Le gusta hablar sonriendo y comunica cercanía, posiblemente la cualidad más necesaria en un banquero al dirigirse al público. No junta las manos como suele hacer la mayoría de los ponentes, con lo que transmite seguridad en sí mismo.
Los cinco mejores oradores del IBEX 35
Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural.
Muestra una magnífica inflexión vocal. Su expresión facial es variada, y nunca mira a la pantalla cuando usa una proyección detrás. Transmite seguridad con su postura y con el uso de las manos para acompañar su discurso. En ocasiones, gusta de juntar las manos a la espalda, lo que le hace aparecer algo distante.
Los cinco mejores oradores del IBEX 35
Ana Botín, presidenta de Santander.
Utiliza con frecuencia la sonrisa para acercarse a su audiencia. Modula la voz sin problemas y haciendo interesante lo que dice. Inserta pausas con frecuencia, lo que la hace aparecer serena y al mando. Suele mover los pies sin un propósito claro, en el sitio, lo que puede reducir la abrumadora impresión de seguridad en sí misma.
Los cinco mejores oradores del IBEX 35
Luis Gallego, presidente de Iberia.
Comunica seguridad y accesibilidad. Su voz es más plana que la media. Habla rápido, lo que transmite pasión pero también puede despistar a la audiencia. Suele insertar rellenos verbales como “eeh”, que detraen de su autoridad.
[td_smart_list_end]