No cabe duda de que MásMóvil es la compañía de telecomunicaciones de moda este año. En los últimos meses ha comprado Pepephone y, especialmente, Yoigo, convirtiéndose de este modo en el cuarto operador español de telefonía móvil. Y las vistas están puestas en el sector integrado, aguantando el tipo ante los tres grandes, Movistar, Vodafone y Orange.

Un crecimiento sorprendente en tan solo diez años cuyo secreto, en opinión del CEO de la empresa, Meinrad Spenger, se encuentra en el propio origen del proyecto: “MásMóvil nació para desafiar lo establecido y para ofrecer servicios de telecomunicaciones a precios justos y con una excelente atención al cliente”, explica este austriaco de 41 años. “De esa idea nacimos y sobre ella hemos pivotado siempre, lo que nos ha obligado de manera continua a ser más competitivos, más exigentes con nosotros mimos y más eficientes que los demás operadores”.

Algunos analistas han apuntado a posibles complicaciones por la deuda contraída por MásMóvil en las compras de Pepephone y Yoigo. Spenger, sin embargo, asegura que la empresa ha crecido y sigue creciendo “de forma responsable y sostenible. Esas adquisiciones nos han ayudado a consolidar el Grupo MásMóvil como cuarto operador de telecomunicaciones en España con 4,3 millones de clientes, cerca de 1.100 millones de euros y más de 100 millones de EBITDA. Nuestro grupo cuenta con unos ratios de deuda parecidos a operadores tradicionales y está muy por debajo de cuartos operadores de otros mercados como Francia o Italia”.

Meinrad Spenger posa en exclusiva para Forbes en las oficinas que MásMóvil tiene en Pozuelo de Alarcón. Foto: Jacobo Medrano

Spenger asegura además que MásMóvil conserva “el mayor potencial de crecimiento y generación de valor del sector de las telecomunicaciones en España”. Al hilo de esa reflexión, anuncia que acaban de firmar un acuerdo global con Orange que les permitirá beneficiarse de la calidad de sus redes de super banda ancha fija de fibra óptica y móvil 4G. “Este acuerdo va a aumentar nuestra capacidad de comercialización de la oferta móvil y convergente sobre FTTH de manera exponencial”.