“Hace cuatro años, en plena crisis del mercado laboral, nos llamó la atención que con tasas de paro disparadas, las empresas nos dijeran recurrente- mente que tenían dificultades para encontrar talento, profesionales”, comentan desde la empresa.
El principal reto se convertía entonces, y todavía hoy, en superar las dificultades que plantea cambiar el sector.

Desde BeWanted rompemos con todo lo que se ha hecho hasta el momento. Los universitarios sacan cada vez más partido a nuestra pro- puesta, pero las empresas son más reacias al cambio. Afortunadamente vamos venciendo esta resistencia: compañías como Iberdrola, Heineken, Grupo PSA, ING o Accenture sí apuestan por este cambio y nos llevarán seguro al siguiente nivel”.

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Pero ¿qué diferencia a BeWanted de otras plataformas? “Nos olvidamos de las ofertas de empleo, y hablamos de puestos de trabajo y candidatos; ponemos en el centro a las personas, y nos ocupamos de que cuando una empresa tenga necesidad de cubrir posiciones concretas, pueda llegar a quien tenga el talento adecuado”.

Foto: Diego Martínez

Los universitarios –“siempre hablamos de primer empleo, becas o primer contrato indefinido”– se registran y a base de algoritmos que distinguen empresas, puestos y per les de candidatos, se consigue que a éstos les llegue en su móvil invitaciones de empresas para participar en determinados procesos de selección. La cuestión básica es hacer que las empresas conecten con candidatos válidos y viceversa.

Tras validar que están en el buen camino, ahora se plantean crecer, tanto en España como en México y otros países de la UE. “Nuestro objetivo es consolidarnos como la mejor herramienta para la selección de per les junior en Europa y Latinoamérica”. Talento, desde luego, no les falta.