Un año después de su retirada, Rafa Nadal sigue más activo que nunca en el ámbito empresarial. El extenista ha acelerado la expansión de la Rafa Nadal Academy y ha anunciado que abrirá su primer Tennis Center en Sudamérica, previsto para finales de 2028 en Porto Belo (Santa Catarina, Brasil).
El centro formará parte del All Resort Club Residence (del Grupo All Wert), que quiere convertirse en uno de los grandes puntos de referencia para el deporte y el ocio en Brasil.
Esta academia se unirá a las que ya funcionan en Kuwait, República Dominicana, México, Grecia, Marbella, Hong Kong y Egipto, expandiendo internacionalmente el proyecto.
El manacorí ha destacado la enorme pasión por el deporte en Brasil y se muestra convencido del éxito de esta nueva etapa.
La nueva sede contará con 17 pistas de tenis (nueve exteriores, siete cubiertas y una pista central) y el recinto incorporará: un gimnasio, un campo de golf, una playa artificial con piscina de olas, campos de fútbol, tres hoteles y una comunidad residencial para más de 12.000 habitantes.
En cuanto a la Rafa Nadal Academy, cabe destacar que en febrero, Rafa cerró una de sus operaciones más importantes: la venta del 44,9% de la academia a GPF Capital por más de 94 millones de euros, una operación que refuerza la proyección internacional del proyecto.
Los negocios de Nadal incluyen su academia de tenis, una cadena de hoteles y diversas inversiones en el sector inmobiliario y de la restauración, consolidando al manacorí como uno de los deportistas retirados con mayor actividad empresarial.
Para poner en contexto la magnitud de su carrera deportiva, la ATP recuerda que Nadal acumuló 134,9 millones de dólares en premios. Sin embargo, esa cifra se multiplica al sumar los patrocinios: Forbes estima que sus ganancias totales antes de impuestos alcanzan los 550 millones de dólares.
Con esta nueva expansión en su academia, Nadal impulsa el crecimiento del tenis mientras fortalece su presencia empresarial en cada vez más países.
