A medida que el mandato de Disney como titular de los derechos de transmisión de la Fórmula 1 estadounidense se acerca a su fin, la Fórmula 1 ya ha anunciado un plan de sucesión.
Apple TV, que produjo la exitosa película «Fórmula 1» a principios de este año, se convertirá en el socio oficial de transmisión de este deporte en Estados Unidos a partir de 2026. El acuerdo de cinco años marca un cambio significativo para la Fórmula 1, que ya se asociaba con NBC antes de que las carreras se transmitieran por ESPN. Ofrecer todos los entrenamientos, la clasificación, los sprints y los grandes premios en una plataforma directa al consumidor demuestra el cambio en los hábitos televisivos de los estadounidenses.
“Esta es una alianza increíblemente emocionante tanto para la Fórmula 1 como para Apple, que nos permitirá seguir maximizando nuestro potencial de crecimiento en EE. UU. con el contenido adecuado y canales de distribución innovadores”, declaró Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1. “No nos conocemos desde hace mucho tiempo, ya que hemos trabajado juntos durante los últimos tres años para crear ‘F1 The Movie’, que ya ha sido un gran éxito en todo el mundo.
Compartimos la visión de acercar este increíble deporte a nuestros aficionados en Estados Unidos y atraer a nuevos aficionados mediante transmisiones en vivo, contenido atractivo y un enfoque continuo durante todo el año para mantenerlos enganchados. Quiero agradecer a Tim Cook, Eddy Cue y a todo el equipo de Apple por su visión, entusiasmo y pasión para hacer realidad esta colaboración. Esperamos con ilusión los próximos cinco años juntos.
La Fórmula 1 dijo que un puñado de carreras, así como todas las prácticas, cada año se podrán ver de forma gratuita. Según un informe de principios de 2025 , Apple TV cuenta con más de 45 millones de suscriptores . La película «Fórmula 1» de Apple ha recaudado 630 millones de dólares en lo que va de 2025.
“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con la Fórmula 1 y ofrecer a los suscriptores de Apple TV en EE. UU. acceso en primera fila a uno de los deportes más emocionantes y de mayor crecimiento del planeta”, declaró Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Apple. “2026 marca una nueva era transformadora para la Fórmula 1, con nuevos equipos, nuevas regulaciones y coches con los mejores pilotos del mundo. Esperamos ofrecer a nuestros clientes una cobertura premium e innovadora, centrada en los aficionados, como solo Apple puede hacerlo”.
Aunque no se publicaron cifras oficiales, el Daily Mail informa que Apple acordó un contrato de 140 millones de dólares por año con la Fórmula 1, un aumento respecto de los 85 millones de dólares por año de ESPN .
ESPN es en gran parte responsable del crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos, con carreras que promedian 1,4 millones de espectadores.
Apple TV cuesta actualmente $12.99 al mes y no tiene anuncios. La temporada 2026 de Fórmula 1 comienza con el Gran Premio de Australia del 6 al 8 de marzo.
