Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Sports

El PSG da un salto al futuro con la inauguración de su centro de innovación deportiva

Este espacio, denominado «PSG Labs», tiene su sede en Doha.

El club francés se suma a la extensa lista de equipos de fútbol que están incorporando la tecnología en el deporte y lo hace dando un paso más allá, convirtiéndose en el primero en crear un laboratorio que, mediante la innovación tecnológica, buscará mejorar tres áreas clave: la experiencia de los aficionados, la modernización de los estadios y centros de entrenamiento, y, por último, la optimización del rendimiento de los jugadores.

Este espacio, denominado «PSG Labs«, tiene su sede en Doha. En su comunicado oficial, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, dijo: «Nuestro objetivo es impulsar la innovación a escala mundial y establecer nuevos puntos de referencia para toda la industria del deporte. Al colaborar con los innovadores más brillantes de todo el mundo, podemos acelerar las ideas que cambian el juego y consolidar aún más nuestra posición como líderes globales en innovación».

En cuanto a la mejora de la experiencia del aficionado, se espera que este laboratorio desarrolle experiencias inmersivas que permitan vivir los partidos desde cualquier lugar como si se estuviera en el estadio, gracias a avances en realidad aumentada y realidad virtual. También, el club prevé personalizar el contenido que ofrece a sus seguidores mediante las herramientas que proporcionará este nuevo espacio.

La Inteligencia Artificial también jugará un papel clave en estas mejoras, permitiendo optimizar la seguridad en el estadio, mejorar las infraestructuras y desarrollar centros de entrenamiento inteligentes que facilitarán la preparación de los jugadores.

Sin embargo, el área más relevante será la optimización del rendimiento de los futbolistas. Esta nueva innovación tecnológica permitirá evaluar diferentes estrategias tácticas, utilizar sensores para medir la salud de los jugadores e incluso implementar avances médicos que aceleren su recuperación.

Este proyecto representa un gran avance, no solo para el fútbol, sino para el mundo del deporte en general, ya que se espera que impulse el desarrollo de nuevas innovaciones en diversas disciplinas.