En la era de las redes sociales, incluso el deporte parece haberse adaptado con el paso de los años a nuevas formas de «supervivencia». Hoy en día, más que la simple adquisición de la ficha de un jugador, entran en juego muchos otros factores transversales que marcan la diferencia: hablamos de los derechos de imagen, de la libertad o no de los futbolistas para continuar sus carreras transversales con socios y patrocinadores de alto nivel. Probablemente, de entre todos los futbolistas, el rey de las redes sociales es el portugués Cristiano Ronaldo, el futbolista más seguido en Instagram, con más de 650 millones de seguidores y sólo 10 seguidos. Además, es la primera persona en superar los mil millones de seguidores totales en las redes sociales, teniendo en cuenta también su presencia en Facebook y Twitter.
El futbolista se ha consolidado como el hombre más seguido de la plataforma (Instagram), superando a otras celebridades de la talla de Lionel Messi, Kylie Jenner y Dwayne “The Rock” Johnson. Este gigantesco número de seguidores hace que su perfil sea muy atractivo para las marcas que buscan llegar a audiencias masivas y de calidad.
Así que surge la pregunta: ¿cuánto gana Cristiano Ronaldo por post de instagram?
2.397.000 dólares: es la cantidad que ganaría el jugador del Al-Nassr por cada publicación en las redes sociales. En este ranking especial, en segundo lugar se encuentra la mismísima Kylie Jenner con 1,8 millones de dólares y justo debajo Lionel Messi con 1,777 millones de dólares. Este monto se debe a varios factores, entre los que destacan la cantidad de seguidores, la tasa de interacción de sus publicaciones y el tipo de marcas con las que colabora. En comparación con otros influencers de renombre, Cristiano Ronaldo está a la cabeza de la industria de las redes sociales. CR7 podría llamarse definitivamente Mr. Instagram. Además del número de seguidores, lo que realmente importa es el nivel de interacción que tienen sus seguidores con sus publicaciones. Cristiano Ronaldo goza de una tasa de engagement extremadamente alta, lo que significa que sus seguidores están realmente interesados en su contenido, ya sea relacionado con su vida personal, su carrera o sus publicaciones patrocinadas.
entre ellos hay muchos jóvenes a partir de 13 años; muchos lo ven como una divinidad, un ejemplo a seguir en cuanto a perseverancia y disciplina deportiva; otros lo siguen porque Ronaldo ha jugado en los equipos con mayor número de aficionados del mundo, Real Madrid y Manchester United por ejemplo.
Sin embargo, lo que probablemente marca la diferencia, aparte de la fama del jugador, son los contratos que ha firmado a lo largo de los años con sus patrocinadores; en cada uno de los posts de Ronaldo (excepto en los «personales» con su familia) aparecen grandes marcas, como:
- Nike, con quien tiene un contrato a largo plazo. Ronaldo también tiene una línea de zapatillas de fútbol firmadas con su nombre, las CR7 Nike Mercurial, que es una de las zapatillas de fútbol más vendidas del mundo.
- Clear (Champú), Cristiano Ronaldo es el rostro de la campaña publicitaria de la marca de champú Clear, propiedad de Unilever.
- Herbalife, es una empresa de suplementos nutricionales, y Ronaldo ha sido su embajador mundial durante varios años. La asociación se centra en la promoción de un estilo de vida saludable, que el portugués siempre ha defendido.
- Pestana CR7 (Hotel); Ronaldo ha creado una línea de hoteles de lujo llamada Pestana CR7, que pretende ofrecer una experiencia hotelera única.
- En el sector del automóvil, Cristiano Ronaldo colaboró con la marca japonesa Toyota. El patrocinio está vinculado a su imagen de icono mundial, y ha utilizado vehículos Toyota para algunas de sus apariciones públicas.
- Tag Heuer, Cristiano Ronaldo también ha sido embajador de la marca de relojes Tag Heuer. En esta asociación, Ronaldo ha promovido la imagen de la marca con su elegante estilo de vida.
Ronaldo sigue demostrando que es mucho más que un futbolista, consolidándose como una de las personalidades más rentables en el mundo de las redes sociales. En este caso, sin embargo, su historia habla por sí sola; Cristiano no es producto del éxito social, su imagen se asocia ante todo a su talento, a los muchos trofeos que ha ganado en todas partes, a sus elecciones de estilo de vida saludable, a su protagonismo en el campo y nunca fuera de él de forma desproporcionada. Por todo ello, podríamos decir que es un auténtico producto orgánico de Instgram.