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Más allá de Nike y Adidas: deportistas que apuestan por marcas alternativas 

Aquí analizamos algunos casos de deportistas que se decantaron por otras marcas y los motivos que les llevaron a hacerlo.

La industria del deporte, liderada por Nike y Adidas desde las décadas de los 70 y 80, ahora ve cómo muchos deportistas de élite buscan alternativas. Aquí analizamos algunos casos de deportistas que se decantaron por otras marcas y los motivos que les llevaron a hacerlo. 

Simone Biles

La famosa gimnasta tuvo anteriormente un patrocinio muy destacado con Nike. Durante su asociación, la empresa estadounidense diseñó ropa deportiva y calzado adaptados a las necesidades de la deportista, sin embargo, en 2021, tras seis años con la marca, Biles cambió a Athleta, una marca que defiende la inclusión, apoyo y empoderamiento de la mujer, lo cual fue determinante para que la medallista olímpica firmase con ellos.

Stephen Curry

La estrella de los Golden State Warriors, llegó con Under Armour a un acuerdo de larga duración en el que es considerado uno de los contratos de patrocinio más ricos de la historia del deporte. En él Curry es asesor de la marca y participa en el desarrollo de productos de baloncesto, golf y su colección ‘Stephen Curry’.

El triplista dejó Nike después de no tener una oferta de renovación ajustada a sus pretensiones y alcanzó un acuerdo con Under Armour para ser patrocinado ellos hasta su retirada de la NBA. Las acciones de la compañía, que antes de la llegada de Curry costaban 47 dólares, aumentaron hasta los 120. Además, el valor de la marca antes de contratarlo, que era de 14.000 millones, se duplicó alcanzando los 28.000 millones en unos pocos años tras decidir unirse al icónico tirador.

Harry Kane

Uno de los futbolistas más importantes con patrocinio alternativo es Harry Kane, el capitán de la selección inglesa, con una repercusión altísima internacionalmente pero sobre todo en su país, en 2023 apostó por Skechers como responsable de sus botas. Esta ha sido la primera vez que la empresa especializada en calzados se ha aventurado en la industria futbolística, haciendo que Kane abandonase Nike.

Kyrie Irving

Este caso fue bastante polémico, ya que Nike anunció en noviembre de 2022 que suspendían su relación de patrocinio con Kyrie Irving, el base en aquel entonces jugador de los Brooklyn Nets, por promover en sus redes sociales una película con contenido antisemita. 

Irving fue agente libre en cuanto a zapatillas durante varios meses hasta que firmó por 5 años con ANTA en julio de 2023, compañía china que tan solo ocho meses después de que Irving aceptara unirse a la compañía, sacaron un nuevo modelo llamado  ‘ANTA KAI 1’.

Antoine Griezmann

Otro futbolista, en este caso Griezmann, ha estado ligado a Puma desde los inicios de su carrera profesional, en 2010 tuvo su primer contrato con la marca alemana y durante más de una década ha sido uno de los grandes exponentes de la misma. Botas de diferentes colores, ediciones especiales para el décimo aniversario, línea de ropa…  El trato entre ambos fue exquisito, pero en la actualidad las botas que porta son de la marca Kipsta, es decir, la marca perteneciente a Decathlon.

Griezmann “barre hacia casa”, pues, Decathlon es un negocio francés al igual que él y ahora que es la imagen de la empresa, esta ganará mayor popularidad y crecimiento sobre todo en el mundo del fútbol, en el que anteriormente no se habían enfocado pero ahora se están expandiendo.  Ejemplo de ello, en julio se conoció que el balón oficial para la Europa League y Conference League será de la marca Kipsta.

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