Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Sin categoría

WarnerMedia se fusionará con Discovery en un acuerdo de 43.000 millones de dólares

El grupo está valorado en más de 150.000 millones de dólares y le arrebatará el primer puesto a Dinsey+, Amazon y Netflix.
Foto: Glenn Carstens-Peters (Unsplash)

El gigante de telecomunicaciones AT&T (WarnerMedia) se fusionará con Discovery en un acuerdo que ha alcanzado los 43.000 millones de dólares. 

El objetivo de la unión es competir en el mercado de streming, según ha anunciado el propio grupo en un comunicado. 

WarnerMedia aporta a la nueva empresa la productora cinematográfica Warner Bros., la plataforma de streaming HBO además de los canales Cartoon Network, TCM o CNN. Por su parte, Dsicovery Communications sumará al conglomerado canales como el propio Discovery, HGTV o Food Network.

Valorado en 150.000 millones de dólares

El nuevo grupo está valorado en más de 150.000 millones de dólares y, según lo previsto, le arrebatará el primer puesto a plataformas como Dinsey+, Amazon y Netflix

Una operación que supone dar marcha atrás a la compra de TimeWarner por parte de AT&T, que se culminó en el primer trimestre de 2018 por. 85.000 millones de dólares.

Los accionistas de AT&T recibirán acciones equivalentes al 71% del capital social de la empresa conjunta, mientras que los de Discovery serán dueños del 29% restante. Además, AT&T recibirá 43.000 millones de dólares en efectivo, valores de deuda y cierta retención de deuda, según ha informado Europa Press.

La empresa conjunta facturará 52.000 millones para 2023, con un resultado bruto de explotación de 14.000 millones de dólares. La estimación es que se generen sinergias de costes de 3.000 millones de dólares de forma anual, lo que permitirá incrementar la inversión en contenido de innovación digital.

En el comunicado, las empresas no han indicado si existirá fusión entre las plataformas de streaming que mantienen: HBO y Disney+. La primera cerró el primer trimestre con un total de 63,9 millones de suscriptores, mientras que Discovery cuenta con 15 millones de abonados. Un total de 78,9 usuarios. 

Al mando estará David Zaslav, presidente y consejero delegado de Discovery. Pese al reparto accionarial, el consejo de administración se compondrá de 13 miembros: siete nombrados por AT&T y seis por Discovery, ha publicado Europa Press.

Artículos relacionados