Forbes Women

Jenna Ortega vuelve a Netflix en la segunda temporada de Wednesday (patrimonio y éxitos)

Con un patrimonio de 5 millones de dólares, Ortega representa el rostro del terror actual a través de sus numerosos proyectos de quedarse muerto.

Gtres

Jenna Ortega (Palm Desert, California, 22 años) porta en su rostro los ojos del nuevo terror. Con títulos como la serie You (2019) y las películas de The Babysitter: Killer Queen (2020), Scream V Y VI (2022-2023), Temor en el estudio 66 (2022), Pesadilla Americana (2022) y X (2022) y Beetlejuice Beetlejuice (2024), no cabe duda que es la musa de todos los gritos, tanto los de las salas de cine como los de los sofás independientes. Sin embargo, su personaje de dos trenzas y las rayas blancas y negras ha sido su marca de imagen más icónica: Miércoles Adams.

Tras más de dos años desde su exitoso estreno en Netflix, Miércoles, la serie desarrollada por el imaginario de Tim Burton, prepara su esperado regreso en 2025. La plataforma ya ha liberado las primeras imágenes de un tráiler que no solo revela avances de la trama, sino también la fecha de estreno: la nueva temporada llegará en dos partes (la primera se estrenará el 6 de agosto y la segunda el 3 de septiembre).

La Academia Nevermore reabre sus puertas con un tráiler cargado del característico humor negro de Miércoles Addams. En las imágenes, se muestra a la protagonista atravesando un control de seguridad en el aeropuerto, donde le confiscan a su inseparable acompañante varias armas y hasta su peculiar protector solar. Todo apunta a que en esta nueva temporada, la familia Addams tendrá un rol aún más relevante, con mayor presencia de personajes como Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Gómez Addams (Luis Guzmán).

Patrimonio de la nueva musa del terror

Medios como Life & Style y Celebrity Networth aseguran que la actriz, de ascendencia puertorriqueña y mexicana, ha visto crecer su patrimonio hasta alcanzar los 5 millones de dólares, gracias al impacto de sus últimas interpretaciones como la icónica Miércoles Addams o la hija de Winona Ryder en el universo de serpientes de arena de Burton (Beetlejuice). Además, según Cosmopolitan, Ortega habría recibido alrededor de 35.000 dólares por cada episodio de la primera temporada.