Los Juegos Olímpicos se aplazan un año por el coronavirus. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha acordado con el presidente del COI, Thomas Bach, aplazar hasta 2021 la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio que debían comenzar el próximo 24 de julio.
El ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto, ha sido el encargado de anunciar la decisión en una rueda de prensa convocada tras la conversación telefónica entre Abe y Bach en la que han tomado esta decisión ante la propagación de la pandemia del coronavirus.
Finalmente, el COI, a pesar de sus intentos para celebrar los Juegos Olímpicos ha tenido que rendirse ante las fuertes presiones en todo el mundo del deporte. Australia y Canadá, por ejemplo, anunciaron que no mandarían a sus atletas a competir si los Juegos se celebraban este verano, por temor a que los deportistas se contagiaran de coronavirus, mientras que Estados Unidos se sumó también a la petición de aplazar un año los Juegos.
El aplazamiento de los Juegos es una medida insólita, ya que anteriormente sí se habían cancelado – en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales–, pero nunca se habían aplazado.
Japón ha invertido 35.000 millones de euros en los Juegos, pero el coste de una cancelación total ascendería, según los expertos, a 67.000 millones.
Más información:
- Lo que debes saber si tu empresa ha hecho un ERTE o un ERE por el coronavirus.
- Cómo solicitar la moratoria del pago de la hipoteca si te has quedado sin ingresos por la crisis del coronavirus.
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos de asistencia sanitaria que han habilitado las comunidades autónomas.
- Si tenías previsto viajar en tren, aquí te contamos cómo puedes cambiar o anular tu billete de Renfe.
- Si tu DNI caduca durante el estado de alarma decretado el pasado sábado, 14 de marzo, así debes proceder.
- Si estás trabajando desde casa, te damos 10 consejos para teletrabajar de forma efectiva.
- En SPAINMEDIA queremos que te quedes en casa y leas: te damos acceso gratuito a las revistas FORBES y TAPAS.