Sin categoría

Hombre del día: Tomás Pascual Gómez-Cuétara compra Café Saula para crecer en hostelería

Grupo Pascual impulsa su presencia en el mercado con la adquisición de Café Saula, una marca ‘premium’ y reconocida compañía cafetera con fuerte presencia en Cataluña, según ha anunciado la compañía en un comunicado. En concreto, esta operación supone la incorporación de la marca barcelonesa, con sus instalaciones industriales y sus 50 empleados, a la estructura de Pascual, en una estrategia que apuesta por reforzar el segmento del café para la hostelería y en mercados estratégicos.

«Reforzamos de esta manera nuestra posición en Cataluña al incorporar una marca que enriquecerá significativamente nuestra propuesta en el segmento Horeca. Ambas empresas comparten un alto compromiso con la excelencia, por lo que estamos seguros de que estas sinergias nos permitirán seguir ofreciendo productos de la más alta calidad a nuestros consumidores», ha explicado el director general de Negocio de Pascual, César Vargas, tras la adquisición.

Por su parte, Lluís Saula, director general de Café Saula, ha manifestado su satisfacción sobre el futuro de la marca bajo el paraguas de Pascual. «La unión con Pascual es una oportunidad increíble para fortalecer nuestra presencia en el mercado y seguir creciendo, sin perder de vista los valores que siempre nos han caracterizado: la calidad, la artesanía y la pasión por el café», ha asegurado.

Fundada en 1950 por el matrimonio Lluís Saula Pons y María Teresa Puig, Café Saula tiene su principal sede y planta de producción en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Hasta este momento además, ha funcionado bajo el liderazgo de la segunda generación familiar, que ha mantenido su hegemonía en el mercado catalán y en el sector Horeca.

La integración de Café Saula en Pascual es un paso estratégico que permitirá a ambas empresas unir sus fuerzas para ofrecer productos de café de alta calidad y continuar innovando en el mercado. Así lo ha confirmado la marca de Aranda de Duero (Burgos), que mantendrá la esencia e identidad de Café Saula; junto con Mocay y Jurado, la marca catalana conservará además su autonomía operativa dentro del grupo empresarial.

Pascual, fundada en 1969 bajo Lácteas Pascual SA (el origen del Grupo Leche Pascual) está presidida hoy por Tomás Pascual Gómez-Cuétara, hijo de Tomás Pascual Sanz (fundador de la empresa). Tras el fallecimiento de este en 2006, Pascual-Cuétara asumió el liderazgo del grupo, encargándose de continuar el legado y expandir la empresa bajo los valores de sostenibilidad y la innovación en el sector alimentario.

En los últimos años, Pascual-Cuétara ha buscado posicionar a la compañía como un referente en prácticas responsables y sostenibles centradas en la reducción de impacto ambiental, la salud y la nutrición de sus productos. Además de participar en diversas asociaciones empresariales en España y colaborar activamente con diversas causas sociales, es miembro activo de la Fundación Pascual y Pilar Gómez-Cuétara desde 2011.

El canal hostelería supone ya más del 40% de los ingresos del grupo, según los últimos resultados publicados por la compañía.