Sin categoría

Todo al cashmere: así combatirá Zegna el frío invierno de 2024

El lino es para el verano y el 'cashmere' para el invierno. Zegna no la vuelto a hacer en su último desfile: reivindicar la máxima y mejor expresión de su 'savoir-faire'.
Andrea Adriani / Gorunway.com

Ser una marca centenaria da para mucho. En concreto para crear una filosofía de marca que acabe por formar parte del propio ADN de la firma. Y esto es lo que ha ocurrido en Zegna. Su continuada tendencia a reivindicar un excelente ‘buen hacer’ a través de sus diseños, colección tras colección, ha culminado en un desfile que sirvió como broche de oro a la temporada de pasarelas de Milán.

La última propuesta de moda masculina de Zegna para la próxima temporada de Otoño/Invierno de 2024 ha sido pensada desde el detalle y los códigos centenarios de la marca, algo que trabaja a diario en cada uno de los diseños Alessandro Sartori, su director creativo.

Bajo la batuta de Sartori, el espectáculo se desarrolló bajo el título ‘Oasis de Cashmere’, un epígrade nada sujeto a la casualidad. Este material se posicione como el rey del invierno en Zegna, a diferencia del lino, que es el preferido para dar forma a las prendas de verano. Una dualidad en la que este director creativo ha decidido asentar los cimientos de Zegna. Una decisión que resalta la importcia de la buena elección de materia prima para la confección de diseños que, además de una estética cuidada, las prendas cumplan con su función en cada temporada del año. Dos elecciones que se aplican a propuestas atemporales, básicos y fondos de armario que destilen la elegancia intrínseca en los anales de la marca.

Una infografía de ideas que ha terminado por convertir a Zegna en lo que os hoy: un referente y embajador del llamado ‘made in Italy’ y un epítome de lo que siempre ha sido una casa de modas.

En cuanto a lo que hemos podido ver, las formas evolucionan y se superponen, se multiplican los bolsillos grandes, para mayor practicidad, mangas o cuellos sueltos, lengüetas, cierres, cordones. La polivalencia se resuelve mediante una edición cuidadosa y detalles minuciosos en elementos que permiten múltiples usos.

Artículos relacionados