20minutos

RESUMEN DE CONTENIDOS Nº 68

Compartir

Un año más, Forbes España publica en su número de noviembre la lista de los 100 españoles más ricos. Amancio Ortega, Sandra Ortega, Rafael del Pino, Miguel Fluxà y Juan Roig encabezan este ranking que analiza no solo la riqueza, sino cómo gestionan su patrimonio y estudia el valor de mercado de sus empresas, sus propiedades inmobiliarias, suntuarias y su liquidez. Y, como viene ocurriendo en los últimos años, hay nombres por todos conocidos, pero también sorpresas.

En el corazón del la revista hablamos de cómo sobrevive la banca privada a pesar de que no son buenos tiempos para el sector y sobre la implementación del 5G. Además, analizamos las inversiones que son para ricos y cómo escalan los flujos de inversión fantasmas. Contamos con las opiniones de Aristóbulo de Juan, exdirector general del Banco de España, y José Diego Alarcón, director general de Universe AM.

Hemos entrevistado a Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de FIRA de Barcelona, Linda Jackson, CEO mundial de Citroën, Federica Tremolada, directora general de Spotify para el Sur y Este de Europa, y Luis Ussia, CEO de Mutuactivos (la gestora de fondos de inversión y de pensiones del Grupo Mutua Madrileña). Pero también a otras personalidades ajenas al mundo empresarial como el compositor Lucas Vidal, la fotógrafa Cristina de Middel y el periodista Vicente Vallés.