Un año más, Forbes España publica en su número de noviembre la lista de los 100 españoles más ricos. Amancio Ortega, Sandra Ortega, Rafael del Pino, Miguel Fluxà y Juan Roig encabezan este ranking que analiza no solo la riqueza, sino cómo gestionan su patrimonio y estudia el valor de mercado de sus empresas, sus propiedades inmobiliarias, suntuarias y su liquidez. Y, como viene ocurriendo en los últimos años, hay nombres por todos conocidos, pero también sorpresas.

En el corazón del la revista hablamos de cómo sobrevive la banca privada a pesar de que no son buenos tiempos para el sector y sobre la implementación del 5G. Además, analizamos las inversiones que son para ricos y cómo escalan los flujos de inversión fantasmas. Contamos con las opiniones de Aristóbulo de Juan, exdirector general del Banco de España, y José Diego Alarcón, director general de Universe AM.

Hemos entrevistado a Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de FIRA de Barcelona, Linda Jackson, CEO mundial de Citroën, Federica Tremolada, directora general de Spotify para el Sur y Este de Europa, y Luis Ussia, CEO de Mutuactivos (la gestora de fondos de inversión y de pensiones del Grupo Mutua Madrileña). Pero también a otras personalidades ajenas al mundo empresarial como el compositor Lucas Vidal, la fotógrafa Cristina de Middel y el periodista Vicente Vallés.