Rastrear el dinero no es tarea sencilla en un país en el que, a quien lo tiene, no le gusta que se sepa. Un pormenorizado trabajo de investigación prolongado durante meses ha permitido elaborar no sólo la lista de los más ricos del país, sino también el retrato robot de las personas con mayor fortuna de España y sus apetitos a la hora de colocar su patrimonio. No busquen en la lista al Rey, no está. ¿Por qué? ¿Cuántas mujeres tienen presencia en la lista de las mayores fortunas? ¿Por qué ha vuelto el dinero a las Sicavs?
Aunque hay unas cuantas fortunas heredadas, otras han sido creadas de la nada por quienes hoy las disfrutan, gracias a proyectos empresariales creados también desde cero e hilvanados año tras año con esfuerzo. La imagen de la marca es fundamental en ese trayecto, por eso en El Lobby, donde contamos esas historias en pequeñas dosis que abren boca para adentrarse en la revista, repasamos el origen de algunas de las marcas más conocidas a nivel mundial.

En Meeting Point, el lugar donde se da cita la gente Forbes, charlamos con Pau García-Milà, uno de los más jóvenes emprendedores que ha tenido este país, fundador de EyeOS, que a su corta edad ya ha vivido las turbulencias características de toda buena historia empresarial. ¿Quieren saber cómo comenzó Johnnie Walker? En Up & Down, nuestra crónica gráfica, recogemos la radiografía de la deuda pública española, en imparable ascenso, y otra recopilación definitiva de los Beatles, esta vez la de sus cifras. 


En el CoreBusiness, el corazón más económico de la revista, contamos cómo puede crecer una economía a base de ideas, ahora que EE UU ha decidido sumar intangibles como la I+D en su PIB. Y aprovechando la reforma de la Unión Europea que limitará los bonus de la banca en 2014, normativa que tan preocupados tiene a los británicos, recordamos algunos de los grandes sueldos, bonus y pensiones que escandalizaron al ciudadano de a pie en las últimas décadas. ¿Quieren saber qué ha llevado a los republicanos de EE UU a colocar a su país al borde de la suspensión de pagos? Todas las claves de la reforma sanitaria de Obama. Y ahora que se acerca el cierre del año, llega la hora de pensar en la factura fiscal y eso tiene sabor a planes de pensiones. ¿Cuánto pueden beneficiarse las pensiones privadas de la reforma de las públicas emprendida por el Gobierno?

En nuestros grandes reportajes, Forbes logra entrar en la sede de la empresa china Broad Sustainable Building, que pretende construir a base de módulos y en tiempo récord el rascacielos más alto del mundo. Además, conozcan el club de los arruinados de la NBA, un equipo con mucho más banquillo de lo que en principio se podría pensar. ¿Eso es todo? No, hay moda, Care, relojes, Life y mucho más.