Porque los negocios y el estilo llevan unidos desde el incierto momento en que se dio el primer apretón de manos de la historia. Nos recibe desde la portada para demostrarlo el mismísimo Gianni Agnelli, el avvocato, el hombre que fundó la Fiat e inmortalizó los trajes grises cruzados de franela que cortaba para él Tommy Caraceni, las corbatas Marinella, las camisas de cuello grande, los botines Tod’s en ante chocolate o el reloj sobre la muñeca de la camisa.

El número de octubre tiene muchas cosas que mostrar sobre cómo se visten los primeros ejecutivos de grandes compañías. Desde los que más saben de paños y cortes, como Diego Della Valle, Bernard Arnault o François Henri-Pinault, inmortalizados por el objetivo del fotógrafo Ben Baker, a los que se reúnen con grandes fondos de inversión con los dedos de los pies asomando por las chancletas, como Mark Zuckerberg, o presentan ponencias calzando unas Fivefingers, como Sergey Brin.

En El Lobby, donde contamos esas historias en pequeñas dosis que abren boca para adentrarse en la revista, repasamos las cifras de Peter Marino, el arquitecto más codiciado del mundo del lujo, y damos diez consejos para empezar cada jornada laboral con buen pie. En Meeting Point, el lugar donde se da cita la gente Forbes, descubrimos Basurama, una empresa de arquitectura dedicada a coser ciudades rotas a buscar utilidad a zonas caídas en desuso, todo ello basado en el reciclaje de la mayor producción de la humanidad: la basura. ¿Quieren saber cómo se ganó su primer sueldo Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York? ¿Sabían que la finlandesa Nokia empezó fabricando papel? En Up & Down, nuestra crónica gráfica, recogemos los mayores sueldos de los pilotos de motor, con Fernando Alonso encabezando la lista, y desciframos la dependencia que las cuentas de Apple tienen del iPhone.

En el CoreBusiness, el corazón más económico de la revista, contamos cómo la industria del videojuego está de nuevo a punto de pasar de pantalla, con una nueva hornada de consolas dispuestas a competir con los juegos gratis que han nacido al calor de Android y Apple. Contamos quienes son los más ricos de Estados Unidos y la tarea que tendrá el sustituto de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal para deshacer el andamio de billetes creado en los años de la crisis. Explicamos por qué sobran los motivos para que Japón acoja los Juegos Olímpicos de 2020, contamos todas las claves y riesgos en torno a ese nuevo maná energético que promete el fracking y contamos cómo quiere convertirse el Barça en el equipo más caro del mundo. Además, el director general de Mango, Enric Casi, charla con Forbes sobre una de las grandes cadenas de moda españolas.

En nuestros grandes reportajes, Kerry A. Dolan y Rafael Marques de Morais nos cuentan el resultado de su investigación durante meses de la procedencia del patrimonio de la mujer más rica de África, Isabel dos Santos, la hija del presidente de Angola. No se pierdan las ideas tontas que hicieron empresas millonarias o cómo se siente un ex presidente de Estados Unidos que ya no puede volar en el Air Force One contado por el propio George H. W. Bush.

Como editorial de Moda, pasamos un día en las oficinas de Mini en Madrid. En Forbes Life nos llevamos la música a otra parte con los mejores auriculares y damos un trago a un buen whisky. ¿Eso es todo? No, hay mucho más.