Portadas

¿Quién manda en la vida real?


Tanto que Isabel II de Inglaterra nos pregunta desde la portada –como quien dice ¡oh, espejito, espejito!- quién es la mujer más poderosa. ¿Se atreven a apostar en qué lugar se encuentra en la lista mundial de poder femenino de Forbes una mujer que ostenta el cargo de reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y soberana de los Reinos de la Mancomunidad de las Naciones? La respuesta en las páginas interiores nos devuelve la imagen de una influencia lograda en gran medida a pulso, muy lejos de la herencia monárquica, y afianzada hoy en las cúpulas de empresas, gobiernos y organismos internacionales. ¿Cuál sería su lista de mujeres españolas más poderosas? Conozca la que han elaborado para Forbes en España las más prestigiosas consultoras y escuelas de negocios.

La Union Jack no sólo ondea desde la portada, nos acompaña durante toda la edición de julio y agosto. Un par de ejemplos: mientras en España se debate qué nivel de información exigir a la monarquía en la nueva Ley de Transparencia, deshilachamos las cuentas recién presentadas de la Casa Real del Reino Unido, de las más transparentes de Europa a la hora de detallar sus gastos. Los británicos conocen cada año desde el coste de cada viaje de la realeza al dinero destinado a fiestas en los jardines del Palacio de Buckingham o lo que gastan en teléfono. El segundo ejemplo con sabor inglés es un elegante reportaje de corte clásico: nos adentramos en las sastrerías de Savile Row para conocer la lucha de sus históricos propietarios por mantener el negocio en manos británicas.

Y además, las secciones que ya conoce, como las historias en pequeñas dosis recogidas en El Lobby, o la cita con la gente Forbes del Meeting Point, donde la mujer vuelve a tomar protagonismo como emprendedor del mes gracias a la historia de Womenalia y al relato sobre el primer sueldo de Oprah Winfrey, la más influyente de la lista de celebridades de 2013. Además, conozca cómo Ignacio Escolar ha logrado que eldiario.es no pierda dinero o cómo comenzó San Miguel. En Up & Down, nuestra crónica gráfica, recogemos la nueva lista Forbes de deportistas mejor pagados del mundo, el vuelco que los contenidos culturales han dado a las ventas por Internet en España o qué porcentaje de los ingresos que reciben las auditoras de las empresas del Ibex procede de trabajos diferentes a la auditoría.

En el CoreBusiness, el corazón más económico de la revista, buscamos las luces y sombras del tratado de libre comercio e inversión que quieren empezar a negociar Estados Unidos y la Unión Europea (si la información desvelada por Edward Snowden no lo impide) para recuperar el terreno perdido debido al poder de China, con entrevista incluida a uno de los hombres que más se ha implicado en el tema, el secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz y la opinión del comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht. Explicamos el fenómeno de las escuelas de negocios españolas, en cabeza de los ránking mundiales, el negocio sobre ruedas de las bicicletas y dónde poner el punto de mira si quiere hacer del mundo entero su mercado y triunfar exportando. No se pierdan el análisis sobre una de las grandes encrucijadas de nuestros días protagonizada por la industria del automóvil: crecimiento económico o daño al medioambiente.

En nuestros grandes reportajes, contamos la historia de los puños de oro de Floyd ‘Money’ Mayweather, deportista mejor pagado de la pasada temporada a pesar de que ni un anunciante ligaría su nombre al del conflictivo boxeador que arroja billetes de 100 dólares en sus sonadas fiestas.
Como editorial de Moda, suban con nosotros a cubierta que zarpamos. En Forbes Life nos colamos cámara en mano en el Orient Express. ¿Eso es todo? No, hay mucho más.