Ha querido dedicar buena parte de su contenido a una de las que serán sus líneas editoriales protagonistas: los jóvenes talentos españoles. Emprendedores que han triunfado antes de cumplir los 40 y pisan fuerte ya en algunas de las principales economías mundiales, empresarios que han convertido en negocio una idea antes de los 30, creadores que han demostrado iniciativa empresarial antes de los 20. Y como plato fuerte desde la portada: la historia de Jeff Bezos, o cómo hacer que el cruce entre la obsesión por el consumidor y el recorte del gasto den a luz historias de éxito del tamaño de Amazon.

Por supuesto, manteniendo nuestras secciones habituales. Nos adentramos en las páginas de Forbes por El Lobby, el lugar donde conocer de un vistazo grandes ideas en frasco pequeño.¿Cuáles son las cifras que mueven los jets privados y quiénes son sus propietarios más famosos? ¿Qué tienen de especial unas botellas de whisky que salieron a la venta a un precio de 2.750 dólares?

En Meeting Point, el lugar donde se da cita la gente Forbes, hablamos con Carlos Barrabés, seleccionado como uno de los jóvenes líderes mundiales por el Foro Económico de Davos en 2010; conocemos el pasado y presente de Zaryn Dentzel, creador de la red social española Tuenti, y miramos al cuarto de siglo de vida largo que tiene ya el oso de Tous.

En Up & Down, la crónica gráfica de la actualidad, miramos a las fortalezas y debilidades del comercio exterior español, la evolución prevista de las fortunas superiores a 30 millones de dólares en todo el mundo o los ingresos anuales de las grandes estrellas de la NBA. ¿Sabía que le compramos 2.872 millones de euros en ropa a China el año pasado y que le vendimos 5.907 millones de euros en automóviles y motos a Francia? ¿Sabía que en Asia hay 43.726 ultrarricos y que se prevé que en 2022 sean 82.369? ¿Le gustaría saber cuánto habrá cobrado Kobe Bryant de Los Angeles Lakers cuando finalice su contrato en 2014?

El CoreBusiness, el corazón más económico de la revista, se engancha a la tecnología y mira a China para saber por qué el gigante asiático da la espalda a fenómenos tecnológicos como Google o Twitter mientras sus versiones chinas triunfan en el país; contamos por qué a Lei Jun le llaman el Steve Jobs chino y desgranamos las claves de la mutación de Blackberry. Además, charlamos con David Leppan, el hombre que se hizo rico dando información sobre los ricos, explicamos el truco del Hollywood español, que ha hecho posibles producciones como ‘Lo imposible’, y contamos dónde fueron a parar las antiguas pesetas. Todo ello acompañado con análisis y opiniones de economistas y expertos del nivel de Santiago Carbó, asesor del BCE y la Fed; Ismael Sancha, managing director de Mobility de Accenture, o Juan Ramón Rallo, director del Instituto Juan de Mariana. Nuestro asesor del mes nos explica a partir de cuánto patrimonio resulta interesante llevarse la SICAV a Luxemburgo; y el aprendiz de Forbes, Aldin Hero, feliz tras haber logrado su primera ganancia invirtiendo en marzo en posiciones cortas, prueba en abril con bonos corporativos.

Entramos en zona Forbes Style, donde este mes nos vestimos el manual exprés del estilo ‘business’ y contamos la última aventura empresarial de Tommy Hilfiger. En Forbes Care nos acercamos al mundo de la cosmética de la eterna juventud.

En nuestros grandes reportajes, paseamos por la vida en imágenes de Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal de EE UU a través del objetivo de Dan Winters, que caza el alma del máximo responsable de la política monetaria estadounidense en sus momentos más solemnes y también en los más cotidianos. Y ponemos cara a los rostros más esquivos del empresariado mundial, como Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, o Mohamed El-Erian, consejero delegado de la gestora de fondos más grande del mundo. En el reportaje Cielo Ultra Vip, viajamos en el tiempo en los aviones más exclusivos, desde el Concorde, paradigma de la aviación de lujo en la primera mitad del siglo XX, hasta verdaderos palacios flotantes instalados en el interior de grandes aeronaves en nuestros días. Y mucho más. ¿Sabían que dos españoles diseñaron un aplicación que ha sido capaz de detectar planetas que se le habían escapado a la NASA? ¿Quieren saber qué piensa el emprendedor español que ha desplegado el servicio de Wifi gratuito en la ciudad de Nueva York? ¿Quieren saber las grandes cifras que mueve el Mundial de MotoGP?

Como reportaje de Moda, conocemos cómo Renzo Rosso logró sus primeros millones hasta hacer de Diesel lo que es hoy, nos vestimos para disfrutar de los rincones del Club Allard y pasamos una noche en la ópera. En Forbes Life nos relajamos con buena cocina en L.A., damos un paseo en el coche del mes y charlamos con Giuseppe Tringali, consejero delegado de Mediaset España, sobre su libro ’15 casos de éxito probado’.