En el número de febrero publicamos nuevamente, un año más, la lista Forbes de los 50 mejores CEO de España. Florentino Pérez, del Grupo ACS, encabeza nuestro ranking y nos cuenta en primera persona cómo ha vivido los últimos años de esta compañía puntera en el sector de la construcción. Le siguen Josu Jon Imaz (Repsol) y Luis Maroto (Amadeus). Completan el top 5: José Antonio Álvarez (Banco Santander) y Pablo Isla (Inditex).

En el corazón de la revista hablamos de las nuevas tecnologías y su repercusión en el mercado laboral –¿Qué puestos de trabajo podrían ser usurpados en un futuro próximo por un robot?–, afrontamos un tema de plena actualidad como es la fiscalidad verde o analizamos cuales deberían ser las características que debe reunir un CEO para ser excepcional. También hablamos de los CaixaForum, la red de centros creados por la Fundación Bancaria “La Caixa” para facilitar el acceso a la cultura a todos los públicos. El reportaje ‘Asuntos de familia’ se centra en la firma hotelera Riu y hacemos una radiografía detallada del lujo español y de las firmas que marcan la pauta y que se han hecho un hueco en el mercado internacional.

Entre las entrevistas que realizamos en este número, destacan la de Emilio Ontiveros, fundador y presidente de Afi, Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Jeffrey H. Guyton, presidente y CEO de Mazda Europa O Loreto Ordóñez, CEO de Engie España. Quienes mejor que ellos para hablarnos del sector y de sus aspiraciones empresariales dentro del mismo. Fuera del ámbito de los negocios, nombres como el exministro Josep Piqué, LA ILUSTRADORA Paula Bonet y el futbolista Iker Casillas.