Termina una semana épica para la creación sonora en español. En el marco de Estación Podcast, Madrid ha recibido a grandes productoras, emisoras de radio, plataformas y podcasters de México, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Portugal y España con el objetivo de definir el futuro de este medio de comunicación y convertirlo en el canal ideal para alcanzar grandes audiencias.

Cinco días que han demostrado que el podcast no es una moda pasajera. Su auge es real y lidera, en muchos casos, el consumo de contenidos para entretenerse, formarse o informarse.

Eduardo Alonso, Head of Studios for Southern & Eastern Europe en Spotify; Mar Abad, co-fundadora del sello de podcast El Extraordinario – premio Mejor Podcast del año 2022 Estación Podcast-; Ricardo Moya (El Sentido de la Birra) y Santi Alverú fueron algunas de las grandes voces de la primera jornada del festival.

El segundo día nos acompañaron, entre otros, María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Audio en Prisa Media; Javier Celaya, director de América Latina y responsable de la expansión internacional de Podimo, principal marca colaboradora del festival; el gran Andreu Buenafuente, junto a Mia Font y Arturo González-Campos; Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y co-fundador de Estación Podcast, con Pedro J. Ramírez como invitado especial en su podcast; y Javier Gallego (Carne Cruda) entrevistando a Miguel Ríos. 

La vicepresidenta Nadia Calviño vino a visitarnos durante la tercera jornada de esta primera edición de Estación Podcast. Martina Castro, fundadora y CEO de Adonde Media; Juan Ramón Lucas y Ana Comellas del podcast de FORBES España ‘Así funciona esto’; y Ángel Martín con sus ‘Misterios Cotidianos’, formaron parte de la programación de este día.

María Dueñas, autora del bestseller ‘El tiempo entre costuras’ y creadora de ‘Jodidísimas’ junto a Mona León; Holden Centeno y Elisabet Benavent, de ‘Más allá de la M-30’ con Victoria Martín (Estirando el chicle) como invitada; Henar Álvarez y Moderna de Pueblo de ‘2 rubias muy legales’; y Fernando Berlín, de ‘La Cafetera’, fueron algunos de los nombres responsables en llenar las salas del cuarto día.

La última jornada del festival tuvo un marcado toque iberoamericano: Laura Ubaté (Colombia); Catalina May y Martín Cruz (Chile); Fernando Benavides (México) nos acompañaron junto a Carlos Galán, CEO de Subterfuge Radio y co-fundador de Estación Podcast; y Benja Villegas y Kiko Amat con su ‘Pop y muerte’.

Risas, nostalgia, reencuentros, futuro del sector, buenas charlas, crímenes, misterios, rosquillas, y cerveza. Todo esto ha pasado en la primera edición de Estación Podcast:

Descubre algunos de los contenidos del festival Estación Podcast y mucho más en Podimo. Ahora, pruébalo 90 días gratis haciendo clic aquí.