«Las nuevas generaciones somos más libres en los #podcast, nos expresamos más allá de 140 caracteres». Esta ha sido una de las principales conclusiones de la primera mesa de la jornada, celebrada, como cada día, en Casa de América. Idoia Cantolla, responsable de contenido en España de Podimo; Helena Sotoca, del podcast ‘La Maja Sesuda’; Albanta San Román, creadora de ‘Keep it cutre’; Silvia Serrano, de ‘La abuela de las 3 guerras’ y Juan López Soto, de ‘Última generación’ se han unido a esta mesa.

Para cerrar la mañana, el podcast ‘Gal: el triángulo’ ha reunido por primera vez a las víctimas de la guerra sucia contra ETA cuarenta años después del primer atentado de los GAL: Antonio Rubio, Tomás Ocaña, Luis Alcázar, David Ávila y Marisa Mañanós.

La tarde ha comenzado con María Dueñas, autora del bestseller ‘El tiempo entre costuras’ y creadora de ‘Jodidísimas’, una comedia hilarante sobre mujeres, libertad y un crimen surrealista en la Marbella post crisis. Durante su live en Estación Podcast ha hablado con Mona León, fundadora y directora de Formidable Son, de sus inicios en este podcast tras el éxito de ‘Mujercitas’, primer proyecto de audio juntas en LA SER.

Si algo hemos aprendido en el directo de P24, con Ruben Martins y Sergio del Molino es que a españoles y portugueses nos unen más cosas que nos separan. Gran encuentro de estos dos periodistas sobre el iberismo en el siglo XXI.

El buen rollo del festival ha continuado con ‘Más allá de la M-30’, el podcast de Holden Centeno y Elisabet Benavent se han reído junto a Victoria Martín (Estirando el chicle) del las fotos más absurdas compartidas en sus redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=18efBJbx364

Continuamos el viernes con Henar Álvarez y Moderna de Pueblo hablando de venganza en ‘2 rubias muy legales’, un podcast de Podimo Spain.

Para terminar la jornada, Fernando Berlín nos ha sorprendido doblemente en su podcast La Cafetera. ¡T