Durante estos últimos cuatro días Madrid se ha convertido en la capital mundial del podcast gracias a Estación Podcast, el primer festival iberoamericano de creación sonora. Cinco días en los que grandes voces de la industria radiofónica se han unido para emitir en vivo y en directo programas especiales de sus podcast.

En el cuarto día del festival ha llegado la entrega de los galardones a las mejores producciones de podcast. Por un lado, en la categoría de ‘Mejor podcast latinoamericano del año’, el premiado ha sido ‘Olvidadas: las muertes de Juárez‘, recogido en remoto desde México por Rossana Fuentes Berain: «Lamentablemente, las muertes de Juárez sigue siendo un tema actual. Por eso, es importante que escuchemos las historias que tenemos que contar los periodistas mexicanos».

En cuanto a la categoría de Mejor podcast, Mar Abad, Marcus Hurst y Javi Álvarez han recogido el galardón por ‘La fucking condición humana‘, de la productora El Extraordinario: «La fucking condición humana dice sí a la investigación, a los contenidos guais y a la música original, y no a lo reciclado y a la virguería», ha señalado este último. Mar Abad, por su parte, ha añadido «viva el periodismo divertido, muerte al periodismo chapas».