«¿Pueden los podcast en español viajar entre países?», con esta pregunta ha comenzado Martina Castro, fundadora y CEO de Adonde Media, la primera mesa redonda del día, dedicada a la producción de un podcast en español. Para responder ante esta cuestión, han participado expertos y directores de productoras de España, México, Argentina y Estados Unidos: María Santonja, productora en Ekos Media; Carlos Galán, CEO de Subterfuge Radio; Fernando Benavides, productor en Galgo Perdido; Tomás Pérez, director de Anfibia Podcast; y Nuria Net, cofundadora de La Coctelera Music.

Sobre economía y el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ han hablado Juan Ramón Lucas y Ana Comellas en el podcast de FORBES España ‘Así funciona esto’. Para la ocasión, han contado con una invitada muy especial: la vicepresidenta Nadia Calviño.

Después de comer, hemos vuelto al Círculo de Bellas Artes con ‘Punk in Translation’, el podcast que nos ha mostrado el papel crucial de los artistas latinos en la gestación y la evolución del punk. Desde Estados Unidos han llegado Nuria Net y Alex García, de La Coctelera Music, que han conectado en directo desde Los Ángeles con el músico y compositor Adrián Sosa (Bajofondo Tango Club).

Sobre el periodismo más allá de la noticia han hablado José Ángel Esteban y Andrea Morán en ‘Fuera del Radar’, un programa de periodismo narrativo sonoro.

Continuamos la tarde con el paseocast más divertido de las ondas: Andar. Mariana González y Jordi de Paco nos han sorprendido en Madrid, después de fingir un paseo por Valencia.

Las risas estabas aseguradas con los ‘Misterios Cotidianos’ de Ángel Martín y José Lozano Rey: un día confundió a una persona trabajando con un ladrón.

xxx