La industria multimedia se ha transformado en los últimos dos años, siendo el podcast el medio de comunicación que más terreno está ganando. Sin embargo, quedan muchos vacíos por llenar en cuanto a la forma de monetizar estos contenidos. Para arrojar luz sobre este tema, la segunda jornada de Estación Podcast ha dedicado la primera mesa redonda del día a la financiación y modelos de negocio del podcast en España.

María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Audio en Prisa Media; Javier Celaya, director de América Latina y responsable de la expansión internacional de Podimo, principal marca colaboradora del festival; Fernando Morales, responsable de Estrategia en BBVA; y Roger Casas-Alatriste, fundador de El Cañonazo Transmedia, se han unido al debate en Casa de América, moderado por Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de FORBES España.

YouTube video
Mesa «Financiación y modelos de negocio del podcast en España»

La mañana ha continuado con Elizabeth Duval, creadora del podcast «La Noria», hablando de lo cursi, lo cute, lo kitsch y lo motomami junto a su invitado Juanpe Sánchez López.

https://youtu.be/T-IFlbnNiFk
La Noria, de Elisabeth Duval.

Andreu Buenafuente, Mia Font y Arturo González-Campos tampoco han querido perderse esta primera edición de Estación Podcast. Los tres amigos y enamorados del podcast han ofrecido una divertida charla sobre el pasado, presente y futuro del audio.

YouTube video
Viejos rockeros del audio enamorados del podcast

Para empezar la tarde, desde el Círculo de Bellas Artes, Martina Castro, fundadora y CEO de Adonde Media, ha explicado el proceso creativo que hay detrás de su podcast «Canción Exploder».

YouTube video

«El poder tiene más de cinco letras. Para muchos es un pecado capital, para otros la gasolina que mueve el mundo. Los que tienen el poder, los que tuvieron el poder y los que sueñan con tenerlo». Así ha comenzado Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor de FORBES España la presentación de «Forbes Power», un podcast con superpoderes. Hoy, con un invitado de lujo: Pedro J. Ramírez.

YouTube video

Después de hablar sobre poder, influencia, Aznar y redes sociales, ha llegado el turno de Popy Blasco y su podcast «Pijas Marrones», para charlar de lo divino, de lo humano, de San Isidro, de Madrid y de Eurovisión junto a La Crawford y AntÍa Lousada.

YouTube video

El punto rockero lo ha traído Javier Gallego, de «Carne Cruda», entrevistando a Miguel Ríos. “Rock and Ríos” en Estación Podcast.

YouTube video

Para cerrar esta segunda jornada, cotilleos históricos, dramas barrocos y vidas olvidadas con el podcast «Las Hijas de Felipe», de Ana Garriga y Carmen Urbita.

YouTube video