Hace unos meses tres amigos y amantes del podcast decidieron adaptar el modelo de un festival de música a un nuevo formato de comunicación que no deja de ganar terreno en España: el podcast. ¿El resultado? Estación Podcast, el primer festival dedicado a la creación sonora en español. Colombia, México, Chile, Argentina, Estados Unidos son algunos de los países que se han unido a esta nueva iniciativa, pionera en el mercado hispanoparlante y con el objetivo de consolidar el podcast como vehículo para informarse y entretenerse.

Con la colaboración de Podimo, la plataforma de entretenimiento de audio con el mayor catálogo de podcasts originales de España y América Latina, y en coproducción junto al Círculo de Bellas Artes, desde hoy hasta el 14 de mayo de 2022, el público podrá disfrutar en Madrid y en vivo y en directo de una multitud de eventos, charlas, estrenos y lives. Todo ello, con invitados de primer nivel: desde grandes productoras y emisoras de radio hasta podcasters procedentes de México, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Portugal y Colombia.

Por las mañanas, las actividades se desarrollarán en Casa de América, y estarán dedicadas a la escena de creación de contenidos sonoros con mesas de reflexión sobre la producción de podcasts en español, las marcas en el mercado del audio o la evolución de los géneros informativos y de entretenimiento. Estas actividades matinales se complementarán con podcasts en directo y diálogos de creadores.

Por las tardes, la acción se trasladará al Círculo de Bellas Artes, desde las 16:00 h hasta las 22:00 h, donde más de 20 creaciones sonoras de impacto tendrán contacto con sus oyentes a través de escuchas, directos y estrenos. 

Si todavía no tienes tu entrada, puedes conseguirlas en este enlace.