Esta Startup británica de origen portugués, con solo 3 años de vida ha logrado conquistar a numerosos inversores, consiguiendo hacerse con más de 30 millones de euros. ‘La compañía está en un crecimiento constante. Nuestro primer objetivo es canalizar todo el alojamiento universitario y de jóvenes profesionales en Europa’, afirma Joaquín Mencía, CEO de Uniplaces para Forbes Emprende, de Spainmedia Radio.
Además añade: ‘Buscamos solucionar los dos problemas que tienen, los estudiantes de encontrar un buen alojamiento, a distancia, con buenas condiciones de precio y calidad. Y los propietarios de tener la garantía de control de sus casas’.
La compañía presenta una opción de reserva de alojamiento muy simple, con unos anuncios detallados, con fotografías y planos que los universitarios agradecen y que les permiten alquilar desde su país o ciudad de origen: ‘Tiene que estar todo muy claro, ya no solo para el estudiante, también para el padre o madre, que al fin y al cabo, suele ser el que lleve a cabo los trámites’.
Joaquín además aclara: ‘Si por un casual el inquilino llega a la casa y no se asemeja al anuncio, en 24 horas tiene otra casa. Y si el inquilino no cumple con sus plazos, Uniplaces asume los gastos en lugar del propietario’.