Su director general, Giorgio Semenzato, explica en Forbes Review, de Spainmedia Radio, las características de este nuevo proyecto, la convivencia financiera con los algoritmos.

‘Finizens pretende ayudar al pequeño y mediano ahorrador a través de una plataforma 100% digital, todo lo que representa la gestión de los propios ahorros de las personas. Se hace a través de algoritmos y sistemas informáticos. Hay una intervención humana mínima’, explica Giorgio Semenzato.

En este segmento digital, comienza a haber, en España, una cierta competencia. ¿Cómo se distingue Finizens? ‘Nosotros brindamos dos valores añadidos: por un lado, la oportunidad de acceder a un plan de ahorro que hasta ahora era un privilegio. Y por otro, mejoramos las comisiones al abaratar los costes’.

Sin embargo, este modelo tan vinculado a las nuevas tecnologías, que permite una considerable reducción de costes, puede ser alarmante dentro del mercado al obligar a los competidores a prepararse para no perder clientes: ‘Es cierto que nuestro proyecto obliga o invita al resto de actores del sector a alinearse en términos de calidad de servicios’.