Podcast

Los algoritmos en el mundo de las finanzas


Su director general, Giorgio Semenzato, explica en Forbes Review, de Spainmedia Radio, las características de este nuevo proyecto, la convivencia financiera con los algoritmos.

‘Finizens pretende ayudar al pequeño y mediano ahorrador a través de una plataforma 100% digital, todo lo que representa la gestión de los propios ahorros de las personas. Se hace a través de algoritmos y sistemas informáticos. Hay una intervención humana mínima’, explica Giorgio Semenzato.

En este segmento digital, comienza a haber, en España, una cierta competencia. ¿Cómo se distingue Finizens? ‘Nosotros brindamos dos valores añadidos: por un lado, la oportunidad de acceder a un plan de ahorro que hasta ahora era un privilegio. Y por otro, mejoramos las comisiones al abaratar los costes’.

Sin embargo, este modelo tan vinculado a las nuevas tecnologías, que permite una considerable reducción de costes, puede ser alarmante dentro del mercado al obligar a los competidores a prepararse para no perder clientes: ‘Es cierto que nuestro proyecto obliga o invita al resto de actores del sector a alinearse en términos de calidad de servicios’.