En la agencia Sra. Rushmore llevamos años trabajando con la Fundación Reina Sofía. En esta ocasión, nos pidieron una campaña para concienciar sobre las enfermedades neurodegenerativas. Estas enfermedades afectan a nuestro cerebro y por tanto, a nuestra inteligencia. Queríamos centrarnos en la necesidad de la investigación para lograr avances en enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, el Huntington o el Ela.
Últimamente estamos acostumbrados a ver técnicas de inteligencia artificial aplicadas a memes, GIFS, vídeos, incluso con nuestro protagonista…. un montón de desarrollos asombrosos en IA, pero, ¿qué pasa con nuestra inteligencia natural? ¿no deberíamos avanzar también en su investigación? Por eso, lanzamos nuestro mensaje:
¿Y si además de avanzar tanto en Inteligencia Artificial, investigamos más nuestra Inteligencia Natural? Quizás así, vencer estas enfermedades neurodegenerativas. Un mensaje claro, contundente y libre de artificios, transmitido además por un personaje emblemático, Salvador Dalí, que sufrió una de las enfermedades neurodegenerativas más conocidas, el Parkinson.
Aunque, esta campaña lleva presentada desde octubre de 2019, el comienzo de la pandemia frenó su estreno junto a la conmemoración que estaba prevista y que ahora se lanza como Neuro 2020/22. El proceso fue curioso durante todos estos meses. Tuvimos sesiones de Teams con su majestad la Reina Sofía, muy involucrada en la campaña y en la Fundación. Los procesos del Deepfake, del sonido, de las integraciones son largos y diferentes a un rodaje tradicional publicitario.
Tanto el equipo de la agencia, como la productora Garlic, la postproductora Metropolitana y la Fundación Reina Sofía, estamos encantados y muy orgullosos de la campaña y de su mensaje y esperamos que sirva para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de investigar en este tipo de enfermedades.
Xisela López, Directora Creativa Ejecutiva de Sra. Rushmore.